Cifuentes: «Nosotros entregamos la información a la Fiscalía, tolerancia cero contra la corrupción»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (OKDIARIO)

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha recordado que fue su equipo de gobierno quien «remitió a la Fiscalía la información sobre el Canal de Isabel II», documentación por la que este miércoles han detenido al ex presidente regional Ignacio González.

En esta línea, la presidenta autonómica ha insistido en que desde que entregaron toda la información a la Fiscalía: «Nuestra colaboración fue, es y será absoluta porque este gobierno, que tengo el honor de presidir, tiene tolerancia cero contra la corrupción y desde luego vamos a colaborar siempre en todo lo que quiera la justicia».

Cifuentes ha hablado ante los medios en la sede del Gobierno regional pocas horas después de conocer la detención de González y de recibir la citación del juez Eloy Velasco para que declaren hoy mismo como testigos en la Audiencia Nacional ella, el consejero del Presidencia y máximo responsable actual del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, y su jefa de gabinete, Marisa González.

Sobre su citación judicial para declarar, Cifuentes ha expresado: «Absolutamente todo lo que nos pida el juez lo haremos, pero no voy a dar datos porque hay que respetar el secreto de sumario, este caso está bajo secreto de sumario, y yo desde luego lo voy a respetar».

De esta forma, Cifuentes ha insistido en que «todo lo que requiera la justicia, la Guardia Civil o el juez Eloy Velasco, documentación, testimonios o declaraciones, lo van a tener porque somos los primeros interesados en que en cualquier asunto de corrupción se llegue hasta el final».

«Fue la propia Comunidad de Madrid y la empresa del Canal los que pusieron el tema en manos de la Fiscalía», ha culminado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias