Este es el «vergonzoso» estado en el que tiene Carmena a los bomberos del Ayuntamiento

Estado de las instalaciones de los Bomberos en Madrid.
Estado de las instalaciones de los Bomberos en Madrid.

El parque de bomberos número 6 del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en un estado «vergonzoso y precario», tal como denuncia el grupo municipal de Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado este martes que está acometiendo en las instalaciones, en la calle Imperial, los trabajos «más urgentes» para poder continuar en este emplazamiento hasta su traslado, previsto para octubre de este año a unas dependencias nuevas, ha informado el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias.

La edil de Ciudadanos Ana Domínguez ha llevado el asunto a la comisión. Ha criticado el estado «deplorable» del parque y la tardanza de los trabajos.

Cortinas del parque nº 6 de Bomberos Madrid.

«Las condiciones de estos trabajadores que tienen turnos de 24 horas son muy precarias», explica la edil del grupo de Begoña Villacís. Critica que en dos años el actual Ayuntamiento «no haya hecho nada para solucionar esta situación». Domínguez desconfía de que finalmente se produzca el traslado en octubre y ve más factible que ya sea en 2018.

El alto cargo del Ayuntamiento ha explicado que el pasado 30 de marzo se realizó una visita técnica, acompañada por sindicatos, que identificaron las actuaciones imprescindibles hasta el traslado para poder continuar su actividad desde Imperial.

Entre esos trabajos se incluye la clausura de unas dependencias de la tercera planta, el cierre de ventanas, la construcción de tabiques de pladur, la revisión y limpieza a fondo de las rejillas de ventilación, el saneamiento de falsos techos, la revisión de la instalación eléctrica o la retirada de muebles deteriorados. Las medidas se iniciaron el pasado 7 de abril menos la limpieza a fondo, que será lo último.

El sindicato UGT también critica que el estado es «ruinoso». Igualmente, carga contra los modelos de los camiones de bomberos, la limpieza o el estado de techos e instalación eléctrica. Tras el traslado a las nuevas instalaciones el inmueble acogerá el hotel Casa de la Panadería en la Plaza Mayor.

Lo último en España

Últimas noticias