C'S: "UNOS SE SUBEN A UN BUS, OTROS TRABAJAMOS"

El PP: «Es impresentable que Podemos pretenda ser juez y mezcle corruptos con personas intachables»

El PP: «Es impresentable que Podemos pretenda ser juez y mezcle corruptos con personas intachables»

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha valorado este lunes como «impresentable y profundamente antidemocrático» el ‘odiobús’, el vehículo que ha puesto en circulación en la capital Podemos señalando a periodistas y políticos con carreras «intachables» junto a corruptos ya con sentencia en firme.

«Esperamos que rectifiquen», ha señalado Henríquez de Luna a preguntas de OKDIARIO. Considera que Podemos «se arroga las competencias de Justicia y de la Policía al investigar para juzgar». «Es impresentable que se señale a personas honorables referentes en nuestra democracia sin tacha» mezclándoles con «presuntos delincuentes», ha añadido.

«Es profundamente antidemocrática porque los partidos no tienen el papel para arrogarse el papel de la Justicia», ha terminado minutos antes del inicio de la comisión municipal de Economía. De la misma forma, el PP de la Comunidad de Madrid, liderado por Cristina Cifuentes, ha lanzado una contracampaña en Twitter con otros autobuses en los que, por ejemplo, recuerdan, el caso del piso de Ramón Espinar, líder de Podemos en la misma comunidad autónoma.

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con su ‘odiobús’ frente a la sede de Bankia. (Foto: TW)

Este lunes ha arrancado este autobús en Madrid impulsado por Podemos bajo el nombre de ‘odiobús’ para, dicen, «desenmascarar la trama» y la relación entre el poder político y económico. Han visitado y ‘escracheado’ las sedes de grandes compañías españolas integradas en el IBEX-35.

Ciudadanos: «Algunos trabajamos»

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado que mientras unos deciden subirse a este vehículo, otros, como su partido, trabajan.

«Algunos se suben al bus y otros trabajamos. Algunos decidimos trabajar», ha señalado la concejala de la formación naranja al inicio de la comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento preguntada por los medios de comunicación.

«No podemos dejar que Madrid se convierta en un campo de batalla propagandístico, los ciudadanos no somos vuestros rehenes», añade el concejal de Ciudadanos en Madrid Sergio Brabezo.

Algunos dirigentes de Podemos, entre ellos Pablo Iglesias e Irene Montoro, han presentado este lunes el vehículo en el que aparecen las imágenes de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, los expresidentes de Gobierno José María Aznar y Felipe González, el extesorero del PP Luis Bárcenas o los periodistas Eduardo Inda, director de OKDIARIO, o Juan Luis Cebrián.

Lo último en España

Últimas noticias