Madrid

El juez De la Mata pide imputar a Josefa Aguado, diputada del PP de Madrid, por el ‘caso Gürtel’

Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (Twitter)Josefa Aguado, diputada del PP en la Asamblea de Madrid (Twitter)

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor del caso Gürtel, ha elevado exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) con los indicios por la comisión de tres delitos que atribuye a la diputada de la Asamblea de Madrid María Josefa Aguado por hechos que se remontan a su etapa como jefa de Deportes de la Sociedad de Fomento de Arganda del Rey (Madrid).

Acusa en concreto de los delitos de prevaricación, fraude a la administración pública y malversación de caudales públicos presuntamente cometidos durante la adjudicación por Aguado del contrato para la organización de las ‘X Olimpiadas Escolares’ a empresas del “cerebro” de la trama Gürtel, Francisco Correa, “a sabiendas de su flagrante vulneración de los principios rectores de la normativa en materia de contratación pública, participando de forma decisiva en que se efectuara el pago de múltiples facturas en perjuicio de la Sociedad de Fomento”.

De la Mata sostiene que sus actos a la hora de decidir la adjudicación fueron “objetivamente arbitrarios, todos ellos esenciales para conseguir la disposición de fondos públicos y el pago de sus facturas al Grupo Correa”.

Añade que su actuación fue “injusta” y se llevó a cabo para evitar la libre concurrencia de otras empresas y que los servicios pudieran adjudicarse a las sociedades que hubieran podido realizar la oferta más beneficiosa para los intereses municipales.

Por su parte, desde el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid han informado: “Respecto al tema de nuestra diputada Josefa Aguado, respetamos las decisiones judiciales y tendrá que ser el TSJM el que decida ahora a la vista del informe del juez si la llama o no en concepto de investigada”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¿Te gusta?