El PP de Madrid se adelanta al resto y actualizará su censo de afiliados en 6 meses

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: Alberto Cuéllar PP Madrid).

El Partido Popular de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, se ha comprometido en su reunión del Comité de Dirección a actualizar el censo de afiliados en seis meses.

De esta forma, el PP madrileño se convierte en la punta de lanza del partido a nivel nacional a la hora de actualizar los datos de los afiliados reales del partido, ya que como la misma Cifuentes reconoció, hay muchos afiliados registrados que realmente ya no militan en la formación.

En este sentido, fuentes de la dirección del partido le han transmitido a OKDIARIO que esperan que esta iniciativa sirva para que el resto de delegaciones del PP se decidan a renovar sus censos antes del próximo Congreso Nacional para que haya datos reales de todas las comunidades, no sólo del PP de Madrid.

Por tanto, desde el PP de Madrid han expresado que esperan «que haya coordinación con el PP nacional», para que el resto de delegaciones tomen como ejemplo la decisión del equipo de Cifuentes.

Para actualizar las afiliaciones reales del partido, el PP regional debe solicitar a todos los presidentes del PP en los distintos municipios de Madrid y a los presidentes de distrito de la capital los nuevos datos de afiliación. Para obtenerlos, los distintos presidentes de las sedes del partido deberán contactar con todos los afiliados que figuran en el censo actual para confirmar que siguen queriendo militar en el PP.

PP nacional

La dirección nacional del PP quiere controlar de primera mano el censo del partido, cuya validez ha quedado en evidencia ante los congresos que se celebran en los próximos meses. En la actualidad, son las distintas agrupaciones las que gestionan su ‘bolsa’ de militantes, lo que ha llevado a situaciones llamativas, como el elevado número que no se encuentran al corriente de pago y que, de acuerdo a los Estatutos, no podrán participar en las votaciones. 

De hecho, se considera que, como media, solo el 15 por ciento de los militantes abonan sus cuotas, lo que ha puesto en duda la solidez de la base de afiliación.

Lo último en España

Últimas noticias