Transportes destaca que «se demuestra que no todos los maquinistas de Metro están a favor de la huelga»

Fallas 2017 metro
Fallas 2017 metro

Desde la consejería de Transportes han vuelto a considerar insuficiente el seguimiento de la primera jornada de los paros del metro de Madrid provocados por la huelga del sindicato de maquinistas.

En este sentido, desde Transportes le han transmitido a OKDIARIO que «una vez más se demuestra que no todos los maquinistas están a favor de la huelga porque ha habido más trenes de lo normal funcionando».

Los maquinistas anunciaron esta nueva huelga para los tres próximos lunes para exigir que se modifique su categoría laboral, ya que las dos huelgas anteriores no tuvieron el efecto que buscaban y no consiguieron ni que la consejería de Transportes ni Metro Madrid cedieran a sus peticiones.

En esta ocasión, desde la consejería de Pedro Rollán ha confirmado que se «se vuelven a ratificar», y no darán su «brazo a torcer». Por tanto, desde la institución le han recordado a los maquinistas que no tiene más sentido su huelga y que «había muchos más maquinistas trabajando, aun teniendo en cuenta que estamos en vacaciones».

Según han explicado desde el sindicato de maquinistas, la huelga sólo va destinada a pedir la subida de categoría laboral. En esta línea, han negado la versión de Metro y Transportes que apuntan a que estos nuevos paros vienen a raíz del despido de otro maquinista que abandonó en tren en mitad de la vía, desalojando a los pasajeros, porque había terminado su turno de trabajo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha afirmado: «Pediría al sindicato de conductores que de verdad reflexione y no perjudique a los madrileños con una conducta que nadie entiende en un momento en que se acaba de firmar un convenio aceptado por todo los sindicatos de Metro. No comprendemos esta actitud que están manteniendo».

Lo último en España

Últimas noticias