Carmena no repintará el estadio del Moscardó y quieren quitar al club las llaves y el bar

Carmena no repintará el estadio del Moscardó y quieren quitar al club las llaves y el bar
Nuevas gradas que no fueron pintadas de los colores del club, rojo y blanco. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid ha desvelado que no tiene intención de repintar el estadio Román Valero del histórico Club Deportivo Moscardó con sus colores oficiales y, además, le quieren quitar las llaves de las instalaciones y sacar a concurso el bar con el que cuentan actualmente.

La concejal presidenta del distrito, Rommy Arce, ha explicado esta semana que el Mosca –como se conoce a este equipo madrileño– está usando esas instalaciones municipales «de manera irregular desde hace muchos años». Según la edil de Ahora Madrid, el club no tiene un título jurídico que acredite la concesión y «no se le puede dar a un particular las llaves de una instalación municipal a la que habrá que abrir las puertas a otras asociaciones y vecinos que quieran utilizarla».

Sin embargo, tal como confirma a OKDIARIO el presidente del club, Juan Bautista Santos Murcia, sí que cuentan con documentación que acredita esa cesión y se la van a trasladar al consistorio.

Además, la edil de Manuela Carmena añade que tampoco tienen concesión del bar y que su voluntad es sacarlo a licitación pública. Algo que conllevaría «ahogar económicamente» al club, lo que acercaría la desaparición de este equipo fundado en 1945 que llegó a estar en Segunda División en la temporada 1970-71.

Para más desesperación de los miles de aficionados de ese club, Arce indica que no se repintará las gradas del estadio con los colores oficiales del Moscardó. A pesar de que como contó OKDIARIO, en la memoria de obras elaborada por el Ayuntamiento a través de la Dirección General de Patrimonio se recogía que se pintarían de «rojo», la concejal integrada en Podemos ha dicho que se usó el blanco y azul porque son los colores corporativos del Ayuntamiento de Madrid.

Los grupos municipales en bloque han aprobado esta semana en el Pleno de la Junta Municipal de Usera una proposición del Partido Popular instando a la concejal Arce a firmar un convenio con el club para que los 400 niños que allí entrenan puedan reanudar sus actividades lo antes posible.

Fuentes del PP indican que Ahora Madrid «crea un problema donde no lo había» y lamentan que se vaya a crear una situación que ponga contra las cuerdas la salud económica del club.

Estas mismas fuentes aseguran que permanecen escépticos con la edil que ha protagonizado continuas polémicas. «Estos acuerdos del pleno desde que Carmena llegó a la Alcaldía no son de obligado cumplimiento», critican desde el grupo municipal liderado por Esperanza Aguirre.

 

Lo último en España

Últimas noticias