El rechazo de PSOE y Podemos al voto telemático obliga a una diputada del PP a votar convaleciente

pp
Isabel Redondo (Enrique Falcón).

La negativa de los grupos parlamentarios Podemos y PSOE a la aprobación del voto a distancia en la Asamblea de Madrid ha obligado a la diputada del PP, Isabel Redondo, a acudir a la cámara regional a pesar de estar de baja médica para votar en contra de las enmiendas a la totalidad de Podemos y PSOE a los presupuestos del Gobierno regional.

La aritmética parlamentaria de la Asamblea de Madrid hace que si se ausenta un diputado del PP o de Ciudadanos queden igualados a votos a Podemos y PSOE, por lo que en el caso de leyes como la de presupuestos sea imprescindible que acudan todos los diputados para que salga adelante.

De esta forma, la diputada popular ha asistido a la cámara regional a pesar de que hace unos días sufrió una operación delicada que se complicó y derivó en una peritonitis.

A su llegada al parlamento, Redondo ha resaltado su obligación como diputada y ha reconocido la gravedad de su enfermedad y su debilidad física tras la dura enfermedad. «Me encuentro mejor, todavía convaleciente porque la herida aún no ha cicatrizado, pero este momento requería un esfuerzo y aquí estoy», ha afirmado Redondo.

En cuanto a la negativa de Podemos y el PSOE al voto telemático, la diputada popular ha explicado: «Me gustaría que en la política prevaleciera lo humano, también, desde luego, en la Asamblea, que es una manera de dar ejemplo a la sociedad».

En este caso, con un empate de votos valdría para que las enmiendas a la totalidad de Podemos y PSOE se rechazaran. Sin embargo, el PP tiene en la actualidad a dos de sus diputadas de baja médica, por lo que al menos una de ella ha tenido que acudir a votar este jueves.

El grupo Popular propuso la aprobación del voto telemático en el Pleno pero no salió adelante por el voto en contra de Podemos y PSOE, a pesar de que en numerosas ocasiones ambos grupos se habían mostrado a favor del voto a distancia. Sin embargo, desde el PP apuntaron a que las formaciones de Ángel Gabilondo y Ramón Espinar no quisieron que se aprobara el voto telématico para intentar torpedear los presupuestos.

Sobre esta materia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha reprochado al PSOE: «Señorías socialistas, lo que de verdad no se sostiene es que ustedes se hayan negado a aceptar aquí el voto telemático, cuando sí que lo han aprobado en el Ayuntamiento de Madrid, obligando a que dos diputadas que están de baja médica hayan tenido que venir a votar la ley de presupuestos, eso es insostenible y también impresentable».

Lo último en España

Últimas noticias