PP se diferencia de Podemos: «Los jóvenes pueden salir de España, pero de Venezuela no»

hidalgo
Engracia Hidalgo (Foto: A. Cuéllar PP Madrid)

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, se ha dirigido al Grupo Parlamentario Podemos en la sesión plenaria de este jueves para comparar el modelo de gestión del PP con el de la formación morada: «Ustedes se quejan de que los jóvenes salen de España por barco, aire y tierra. Pues bien, ¿Sabe la diferencia entre nuestro modelo y el suyo? que en España los jóvenes pueden salir, de Venezuela no».

La consejera del Gobierno de Cristina Cifuentes ha defendido así las cuentas públicas y la situación económica de la Comunidad de Madrid frente a la situación de Venezuela, señalando los vínculos de la formación morada con el régimen autoritario venezolano.

En esta línea, Hidalgo ha criticado que Podemos alardee de que su modelo económico mientras «sus políticas, que dicen que son las más ortodoxas, ni siquiera pueden reconocer que es por responder a las obligaciones de la ley de estabilidad presupuestaria y al esfuerzo de los madrileños y los gobiernos anteriores para dejar las cuentas del Ayuntamiento de Madrid saneadas».

La consejera ha acusado a la formación morada de utilizar un discurso demagógico respecto a la deuda autonómica y ha apuntado: «A ver si se creen ustedes que el Fondo de Liquidez autonómica lo financian las monjitas que hacen buñuelos en los conventos». De esta forma, Hidalgo ha añadido: ¿Cómo se creen que se hacen los hospitales, colegios y viviendas?Déjense de demagogia».

De esta forma, la consejera les ha explicado a los diputados de Podemos que: «Para pagar los servicios públicos hay que tener dinero, y ustedes no son un ejemplo, ustedes defienden modelos trasnochados, al margen de la libertad».

Lo último en España

Últimas noticias