Aguirre se reúne con el padre del preso político Leopoldo López que accede a verse con Carmena

Leopoldo López padre
Leopoldo López padre junto a Esperanza Aguirre y sus concejales. (Foto: TW)

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido este jueves una reunión con el padre de Leopoldo López, líder opositor venezolano que está entre rejas desde hace tres años.

El concejal del PP Percival Manglano explica a OKDIARIO que han mantenido este encuentro que se ha prolongado durante más de media hora. «Ha sido un encuentro muy valioso porque nos ha dicho que es muy importante que Venezuela no caiga en el olvido», explica el edil.

Era la primera ocasión que Leopoldo estaba en Madrid desde hace un tiempo y ha aprovechado la ocasión para reunirse con los concejales liderados por la portavoz Esperanza Aguirre.

Tras la ovación «merecida» que los ediles le han ofrecido, Aguirre le ha presentado recordando que el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero evitó calificar a Leopoldo López hijo como «preso político».

«Le hemos preguntado acerca del estado de saludo de su hijo y nos ha dicho que su mujer, Lilian Tintori, le visitó hace relativamente poco y dentro de lo malo está bien», relata Manglano. El padre del preso político actualmente no puede entrar en el país porque fue condenado por pertenecer al consejo asesor de una publicación que replicó una noticia española sobre un presunto caso de delito de narcotráfico de un líder chavista.

«Hemos hablado sobre la dificultad de la vida en Venezuela, las colas interminables, el desabastecimiento de medicamentos y de alimentos», añade Manglano. Revela que también se han interesado por el golpe de Estado que llevó a cabo Nicolás Maduro y que finalmente por la presión internacional se evitó.

Precisamente, ese golpe de Estado fue un día después al cónclave que organizó la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, hace una semana con sus concejales después de que ocho de ellos no condenasen en el Pleno municipal un ataque violento a una sede del PP que choca frontalmente con los Derechos Humanos.

En el encuentro no han tenido tiempo para profundizar en los asuntos nacionales y locales pero sí han lamentado que Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña hayan vetado una declaración institucional contra el golpe de Estado contra la Asamblea venezolana.

López acepta reunirse con Carmena

Acerca de la reunión que Carmena aceptó con los familiares de los presos políticos venezolanos como Leopoldo López, el padre del preso político avanza que sí está dispuesto. Todos los concejales de Ahora Madrid dejaron sola a la alcaldesa a excepción de su mano derecha Marta Higueras.

Leopoldo López padre explica que la reunión debe ser con tantos familiares directos de presos políticos como sea posible. Manglano apunta a que debería ser después de Semana Santa para facilitar este punto.

Por otra parte, el edil popular recuerda que Ahora Madrid evitó que se les invitara a estos afectados al Foro Capital de Paz. Un evento internacional en el que Carmena traerá a la capital española a centenares de alcaldes para hablar de violencia urbana. El PP pidió que también se invitara a personas que relataran el drama de la violencia en las ciudades del país caribeño pero no salió adelante.

Lo último en España

Últimas noticias