El Padre Ángel pone en marcha el ‘Pelo-bús’: una autocaravana con peluquería gratis para los pobres

El Padre Ángel pone en marcha el ‘Pelo-bús’: una autocaravana con peluquería gratis para los pobres
La caravana puesta en marcha por Mensajeros de la Paz. (Foto: TW)

El Pelobús es una autocaravana con peluquería gratuita para personas sin hogar o sin recursos que ha ideado el fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García. El vehículo ha iniciado este miércoles su andadura y ha elegido la Plaza Vara del Rey en Madrid para emprender su ruta.

Con el objetivo de lograr la inclusión total de las personas ‘sin techo’, el fundador de Mensajeros de la Paz lo ha puesto en marcha junto a los tres restaurantes ‘Robin Hood’, en el que también estas personas pueden acudir a cenar sin tener que pagar.

Esta peluquería solidaria se ha logrado organizar gracias a la colaboración del Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (Conepe). En esta autocaravana se cortará el cabello y se peinará de forma gratuita a las personas sin hogar o sin recursos que son beneficiarias de Mensajeros de la Paz. Próximamente está previsto que este servicio se amplíe a más personas que lo necesiten.

«El peluquero es un profesional, los mismo que los camareros y cocineros de los restaurantes», explica el padre Ángel. El presidente del Conepe, José Hierro, el experto en estética Ramiro Fernández y la esteticista Ángela Navarro participaron de la presentación el pasado 17 de marzo.

El fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García puso en marzo en marcha el tercer restaurante solidario de su cadena Robin Hood en el madrileño barrio de La Latina.

El cocinero Karlos Arguiñano apoyó la apertura de este establecimiento que sirve cenas gratuitas a un grupo de personas que viven en la calle y a las que Mensajeros de la Paz acompaña en la Iglesia de San Antón, la iglesia del padre Ángel, abierta 24 horas en el centro de Madrid.

Padre Ángel
Restaurante Robin Food del Padre Ángel. (Foto: TW)

Este restaurante solidario es el segundo que la ONG abre en la capital, después del de la calle Eguilaz y el tercero en España, desde que se inauguró el de Toledo. La asociación del padre Ángel se encargará de la parte social y una empresa del sector, Lecaser, de la profesional.

El local está abierto al público desde el desayuno hasta la cena y se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón. Además, las personas con recursos que vayan a comer pueden dejar pagada una cena.

 

Lo último en España

Últimas noticias