El mercado laboral madrileño ha recuperado 8 de cada 10 empleos perdidos desde el inicio de la crisis

Madrid
Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada y Ángel Garrido (CAM. D. Sinova)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado los datos del paro de la región y ha informado que el mercado laboral madrileño ha recuperado «casi el 80% de los empleos que se perdieron desde el inicio de la crisis económica, el 79,2% en concreto».

Además, la presidenta madrileña ha explicado que la caída del paro de este mes de marzo del 1,7%, 6.881 personas, es «el mayor descenso de un mes de marzo en toda la serie histórica».

En este sentido, Cifuentes ha arrancado la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno apuntando a que las medidas de empleo de su gobierno están teniendo sus frutos y ha insistido en que la región «va por el buen camino».

La dirigente popular ha alardeado de los datos positivos de crecimiento de empleo en la Comunidad de Madrid y ha añadido que «durante el último año, cada día, 133 personas han dejado de estar paradas. Esto supone que hay 107. 365 personas más trabajando que hace un año».

Otro de los datos que ha querido resaltar la presidenta es que el paro ha bajado en Madrid «en todos los grupos profesionales, niveles de edad y niveles de estudio».

Aumento del contrato indefinido

Cifuentes ha explicado que el empleo de calidad, la contratación indefinida a tiempo completo, ha crecido un 11,4% con respecto al mes de febrero y un 21,9% en términos interanuales.

De esta forma, la Comunidad de Madrid se consolida como la región con el empleo más estable de España en comparación con el resto de comunidades, con la tasa de estabilidad de contratación en el 18,8%.

«La contratación indefinida demuestra que se consolida una tendencia de crecimiento, que cada vez hay más empleo y de más calidad. Vamos en buen camino con las políticas orientadas a la lucha contra el paro, y por el empleo. Se completa la estrategia de Madrid por el Empleo que se firmó con el patronato y los sindicatos», ha afirmado la presidenta.

Aun así, la presidenta madrileña ha reconocido que son «conscientes de que queda mucho por hacer y aún hay que trabajar de forma intensa para que los que siguen en paro consigan trabajo».

Lo último en España

Últimas noticias