Rita Maestre ataja la crisis de Ahora Madrid: «Estamos unidos de forma firmen en torno a Carmena»

Rita Maestre - Ahora Madrid
Rita Maestre. (Foto: EFE)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado que este viernes el grupo municipal de Ahora Madrid se ha reunido para unir fuerzas en torno a la alcaldesa. Manuela Carmena vive uno de sus momentos más delicados en la Alcaldía con desplantes de ediles en el Pleno municipal o un teniente alcalde censurado por la oposición en bloque por apoyar regímenes como el de Nicolás Maduro.

«El equipo de Ahora Madrid está más unido que nunca de forma energética y firme en torno a la alcaldesa Manuela Carmena», ha relatado la portavoz vinculada a Podemos.

Ha empezado indicando que normalmente no ofrece declaraciones tras estas reuniones. Sin embargo, ha accedido a hacerlo a petición de la prensa tras diversas informaciones que apuntan a un malestar creciente de la alcaldesa con su equipo tras las citadas polémicas referidas a los Derechos Humanos.

Preguntada por OKDIARIO, Maestre no ha descartado que se vivan más espantadas en el Pleno. «Los Derechos Humanos no son un arma arrojadiza entre partidos políticos y nuestro compromiso es claro: apoyar las resoluciones de la ONU», han consensuado.

Maestre ha indicado que igualmente critican el encarcelamiento sin garantías al opositor venezolano Leopoldo López o a indígenas de América Latina. «Es una reflexión consensuada, la ONU es el sistema jurídico, acatamos sus decisiones».

Maestre ha añadido que esta reunión se enmarca en la estrategia a seguir de cara a cumplir dos años de legislatura. «Hacemos cada dos o tres semanas estas reuniones que duran hasta cuatro horas para reflexionar sobre el cambio político en Madrid, sabemos que tantos años del PP en el Gobierno no se pueden cambiar en tan solo cuatro así que hay que ser muy hábiles», ha añadido.

Sobre que el Pleno convoque sesiones extraordinarias por mociones de urgencia que piden la oposición relativas a temas no vinculados directamente al día a día de Madrid, Maestre ha afirmado que su única norma es el reglamento orgánico del Pleno. En este caso, el PP por iniciativa de Esperanza Aguirre registró una moción para condenar el ataque de las juventudes de la CUP a la sede del PP en Cataluña. A la hora de votar se fueron ocho concejales de Ahora Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias