El gobierno de Cifuentes tilda de «reprobable» que C’s compare a una concejala del PP con un orangután

PP
Jaime González Taboada, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido (Alberto Cuéllar PP Madrid).

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha expresado que el comportamiento del portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, tras comparar a una concejala del PP con un orangután «es bastante reprobable».

En este sentido, el portavoz del gobierno de Cristina Cifuentes ha valorado que la cuarta reprobación que le ha hecho la oposición al alcalde de Alcorcón, David Pérez, es algo que resulta ya «recurrente» en lugar de relevante.

De esta forma, Garrido ha explicado: «Hemos conocido que el portavoz de Ciudadanos, una de las persona que lidera estas reprobaciones, ha tenido un incidente con unos gestos que son bastante reprobables».

Así se ha referido el popular a la actuación del portavoz, Alfonso Reina, que como han explicado desde la formación naranja: «Alfonso Reina se limita a imitar los ruidos que esta misma hace mientras el portavoz está en su turno de palabra».

En cuanto al alcalde popular, Garrido ha recordado que David Pérez: «Ya pidió disculpas» por sus declaraciones desafortunadas. El portavoz ha insistido en que «es momento de cerrar estos episodios», porque como ha reiterado, los portavoces de la oposición «están actuando también en esa línea que es bastante reprobable». 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha condenado la actitud del portavoz de la formación naranja a través de su cuenta de Twitter. Cifuentes ha calificado de «vergonzosa» la intervención de Alfonso Reina.

Cuarta reprobación a Pérez

Este lunes se retomaba un pleno que se suspendió con la intervención de la Policía Municipal. Este Pleno Extraordinario ha aprobado iniciar acciones judiciales contra el alcalde por su labor en la presidencia al “vulnerar los derechos fundamentales de los concejales”. A estas reprobaciones de ha referido este martes Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

PSOE, Ciudadanos, Ganar e IUCM-LV han votado la moción que presentaban y el PP ha votado en contra. No obstante, la oposición no es capaz de organizar una moción de censura y formar un gobierno alternativo a Pérez.

 

Lo último en España

Últimas noticias