C’s Alcorcón quiere colocar a su edil «machista» como alcalde para apoyar la moción de PSOE y Podemos

C’s Alcorcón quiere colocar a su edil «machista» como alcalde para apoyar la moción de PSOE y Podemos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado que la única opción que hay para que su formación apoye a Podemos y PSOE para aprobar una moción de censura contra el alcalde de Alcorcón, David Pérez, es que le sustituya como alcalde alguien de Ciudadanos.

«La única posibilidad de moción de censura que contemplamos en Ciudadanos sería la que supusiera que Ciudadanos encabezara el Gobierno en Alcorcón», ha afirmado Aguado.

De esta forma, el número uno de Ciudadanos en Madrid ha relatado que este martes la formación naranja se reúne con el resto de la oposición para transmitirles esta opción.

Aguado ha presentado esta opción para destituir al alcalde de Alcorcón a pesar de que su formación sólo cuenta con 4 concejales. «Hay que dar un paso más y que los vecinos de Alcorcón no se merecen un gobierno en minoría incapaz de negociar con otras formaciones políticas», ha añadido Aguado.

«Lo que intentamos desde Ciudadanos es poner solución, es buscar alternativas para acabar con ese bloque buscado por el Gobierno municipal y también respaldado por la presidenta regional, porque sigue empeñada en mantener a este señor a toda costa», ha agregado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comentado que en los últimos meses le extrañaba la «fijación» de Ciudadanos con David Pérez, cuyo resultado es que «se propone como salvador de la situación en Alcorcón planteando que todos los grupos le apoyen siendo la cuarta lista más votada».

Tras manifestar que pensaba que Ciudadanos «planteaba el apoyo a las listas más votadas» y que además tenía entendido que Ciudadanos «no venía a la política por los sillones», ha dicho que le preocuparía que su portavoz en Alcorcón, Alfonso Reina, fuera el nuevo alcalde, ya que «tuvo una actitud realmente lamentable cuando comparó a la teniente de alcalde del PP con un orangután».

Asimismo, ha apuntado que Reina también «llamó gallinas que cotorrean a las concejales del PP en Alcorcón» y que «tiene un denuncia de la asociación FAMMA», por intentar que un trabajador con discapacidad de una empresa pública de Alcorcón que había sufrido una agresión no presentara denuncia, ha explicado.

Lo último en España

Últimas noticias