LO RECONOCE EN UNA GRABACIÓN

Una alcaldesa de C’s cancela una procesión de Semana Santa por falta de romanos y opta por irse del pueblo

Una alcaldesa de C’s cancela una procesión de Semana Santa por falta de romanos y opta por irse del pueblo
Ayuntamiento El Molar, al norte de la Comunidad de Madrid. (Foto: WM)

La localidad madrileña de El Molar, gobernada por la alcaldesa Yolanda Sanz de Ciudadanos, no celebrará esta Semana Santa su Pasión Viviente porque la regidora «se piensa ir» de vacaciones, según dice en una grabación a cuya transcripción ha tenido acceso OKDIARIO.

Por su parte, ella lo justifica indicando que hay falta de voluntarios, ya que son necesarios entre 20 y 25 hombres más para poder llevar a cabo esta tradicional escenificación de Semana Santa. La grabación dice lo siguiente:

Transcripción de la grabación a la alcaldesa de El Molar.

Cuando la transcripción de ese audio se leyó en el último Pleno, Sanz indicó que no daba permiso para que se difunda y así salir de dudas acerca de si lo dijo o no.

Ella ha afirmado que lamenta «profundamente esa grabación tomada ilegalmente» que, además, ha hecho una persona en la que tenía «gran confianza». A su juicio, las palabras «se han sacado de contexto» y ha considerado que es «ruin y cobarde».

La alcaldesa sostiene que han suspendido esta celebración porque no han conseguido «el número suficiente de participantes para hacer la representación con la calidad artística que se merece». No obstante, señala que el año que viene espera que «se retome de nuevo» y que haya gente suficiente para poder realizarla.

La Pasión de El Molar representa las últimas escenas de la vida de Jesucristo. La mayoría de los protagonistas son hombres, algo que «siempre cuesta un poco más». En concreto, este año faltaban entre 20 y 25 personajes masculinos, insiste la alcaldesa.

El plazo estuvo abierto hasta el 13 de marzo, pero, según ha apuntado la regidora, ha resultado «imposible encontrar el elenco» necesario, que suele ascender a 100-130 personas.

Ya tenían el boceto del cartel diseñado, un «importante» número de comerciantes patrocinadores, el material necesario y el vestuario, señala la alcaldesa naranja.

Por parte del grupo municipal popular, el ex alcalde Emilio de Frutos, acusa a la alcaldesa de «anteponer sus vacaciones a desarrollar este evento que el año pasado salvaron los vecinos”.

Lo último en España

Últimas noticias