El portavoz de C’s en Alcorcón compara a una edil del PP con un orangután

El portavoz de C’s en Alcorcón compara a una edil del PP con un orangután

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en la localidad madrileña de Alcorcón, Alfonso Reina Sánchez, ha comparado en el Pleno de este lunes a una concejal del PP con un orangután llegando a imitar los sonidos del primate.

El alcalde le ha pedido insistentemente que se disculpase con la edil del PP imitada pero el de Ciudadanos no lo ha considerado oportuno. Ha indicado que no comprendía cómo podía estar pasando eso. «Perdone, ¿qué está haciendo?, le ruego que no tenga esa actitud machista», ha expresado el alcalde David Pérez.

El de Ciudadanos ha mantenido que la concejal del PP se estaba «riendo» de él «en su cara». Ante la «exigencia» de disculpas por parte de Pérez, Reina Sánchez ha indicado que quien tenía que pedir disculpas era la representante del PP.

alfonso-reina
El portavoz de C’s en Alcorcón, Alfonso Reina.

Pérez ha remarcado: «Está usted ridiculizando a una mujer en el Pleno y no lo voy a permitir». «No pasa nada por pedir disculpas, yo lo hago con frecuencia», ha añadido el del PP. Este rifirrafe se ha vivido en el tercero de los puntos del orden del día en el que se pedía aclarar el reglamento orgánico de funcionamiento del Pleno.

El Pleno de este municipio ha vivido otros momentos muy tensos una vez más. La oposición en bloque se ha puesto en contra del alcalde del PP al que acusan de machista y de vulnerar constantemente los derechos civiles de los ediles de la oposición.

Cuarta reprobación a Pérez

Este lunes se retomaba un pleno que se suspendió con la intervención de la Policía Municipal. Este Pleno Extraordinario ha aprobado iniciar acciones judiciales contra el alcalde por su labor en la presidencia al «vulnerar los derechos fundamentales de los concejales».

PSOE, Ciudadanos, Ganar e IUCM-LV han votado la moción que presentaban y el PP ha votado en contra. No obstante, la oposición no es capaz de organizar una moción de censura y formar un gobierno alternativo a Pérez.

El portavoz de Ciudadanos ha reconocido el hecho de que el PP ha sido la lista más votada en las elecciones, pero insistiendo en que Pérez «sólo gobierna para esos votantes, dando la espalda al 70% restante». «Usted es una máquina de acoso y derribo», le ha espetado, al tiempo que le ha acusado de «usar el dinero de todos para ir en contra de los concejales».

Lo último en España

Últimas noticias