Aguirre está «muy triste» con el congreso del PP de Baleares: «Quieren catalanizar las islas»

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Consistorio capitalino. (Foto: Madrid)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este lunes que está «muy triste» con el resultado del congreso regional del partido conservador en las Islas Baleares.

«Estoy muy triste porque se haya rechazado una enmienda para que se cumpla la Constituciónque los padres puedan elegir la lengua en la que se eduque a sus hijos», ha explicado la ex ministra de Educación. Así lo ha expresado en rueda de prensa preguntada por OKDIARIO. Además, Aguirre prefería que saliera elegido el expresidente balear José Ramón Bauzá.

«Los nuevos dirigentes del PP de Baleares quieren catalanizar las islas y no quieren que se enseñe en español», ha lamentado Aguirre. Gabriel Company será el nuevo presidente del PP en Baleares, tras ganar el XV Congreso autonómico que se ha celebrado este fin de semana en Es Molí d’Es Compte, con el 71,82% de los votos, lo que equivale a un total de 5.306.

El exconseller de Agricultura se ha impuesto sobre el expresidente y candidato alternativo, José Ramón Bauzá, que ha conseguido un total de 2.010 votos, que suponen el 27,21%.

Por otra parte, Aguirre ha manifestado su satisfacción con otros congresos regionales de su formación. «Estoy muy contenta con José Antonio Monago –líder del PP en Extremadura– o Juan Jesús Vivas –líder popular en Ceuta–», ha dicho en rueda de prensa.

«En Cantabria no conozco a la nueva presidenta, ha ganado por cuatro votos pero seguro que lo hace muy bien», ha añadido la líder municipal del PP en la capital. Ha confesado que no es «tan entusiasta como Íñigo Henríquez de Luna –su ‘número dos’–» con la democracia interna pero cree que «viene bien este ejercicio».

Futuro en el Consistorio

Aguirre ha afirmado también que «estará donde su partido quiera que esté» en referencia a la posibilidad de repetir como candidata a la Alcaldía de Madrid de cara a las elecciones municipales de 2019. La ex presidenta regional ha señalado que «nunca ha tenido intenciones» respecto a su persona, por lo que ella «estará donde su partido decida».

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este lunes que la portavoz de los populares está «integrada» en el proyecto que encabeza Cristina Cifuentes pero que no es el momento de hablar de candidaturas.

En esta misma línea, preguntada por cómo ve el «nuevo» PP liderado por Cristina Cifuentes, Aguirre ha señalado que «el PP de Cifuentes es el de siempre». No obstante, ha lamentado que el liberalismo en el PP esté muy poco representado. «Ni un diputado en el Congreso defiende la bajada de impuestos», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias