Carmena se saltó el proyecto al pintar el estadio del Moscardó con colores distintos a los del club

moscardo
Nuevas gradas que no son rojas y el documento de Patrimonio. (Foto: OKDIARIO)

El Ayuntamiento de Madrid ha pintado de blanquiazul el campo de fútbol de un equipo que viste de rojiblanco. El Consistorio de Manuela Carmena incumplió el proyecto de obra de la Dirección General de Patrimonio. Ese informe instaba a pintar las gradas del campo de fútbol Ramón Valero del C.D. Moscardó de «color rojo» y no de blanquiazul como han hecho.

El documento que ahora publica OKDIARIO detalla que «los pilares del cerramiento perimetral en ZA1 y ZA2 se pintaran en color rojo con pintura plástica superior». Por el contrario, el Ayuntamiento lo pintó de blanco y azul lo que ha desatado la indignación de la afición del equipo de fútbol.

José Antonio Sierra, socio número 83, explica a este periódico que se tienen que volver a pintar las gradas y los asientos. La empresa contratada para las obras ha incumplido la memoria elaborada por la Dirección General de Patrimonio que depende del concejal Carlos Sánchez Mato, delegado del área de Economía y Hacienda.

Por otra parte, la afición quiere tener la seguridad de que el club conocido como El Mosca podrá seguir utilizando las instalaciones porque la concejal del distrito de Usera, la edil rebelde y anticapitalista Rommy Arce, no deja de ponerles pegas. Quiere que la gestión dependa únicamente del Ayuntamiento.

Proyecto de subsanación de patalogías en cerramiento perimetral y grada del C.D. Moscardó. (Clic para ampliar)

La portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, ha visitado este viernes las instalaciones y ha recordado todos los grandes jugadores que han salido de este histórico club fundado en 1945 que llegó a estar en Segunda División en la temporada 1970-71.

Los trabajadores del Club Deportivo Moscardó se quejan a la Corporación local porque consideran que sus empleos están en peligro. Los dirigentes y responsables del Club se han dirigido en «innumerables ocasiones» a los responsables municipales para trasladarles sus preocupaciones y problemas pero todas ellas, dicen, han caído en saco roto. 

Aguirre ha indicado que la edil Arce quiere acabar con este club porque su denominación incluye el nombre de un general militar del bando de Franco. Sin embargo, la afición lo descarta porque es el mismo nombre que un barrio. Aguirre dice que Ahora Madrid quiere recuperar el nombre del barrio de «Salud y Ahorro».

moscardó
Los colores rojo y blanco han marcado los 72 años del club. (Foto: OKDIARIO)

Los trabajadores del centro deportivo Moscardó y de su club de natación, en Usera, han afirmado en varias ocasiones estar «abiertos a todas las opciones» con tal de conservar sus empleos tras la remunicipalización del propio centro pretendida por el Ayuntamiento.

Como protesta, se encerraron en el Club durante 48 horas y acudieron en diversas ocasiones a las puertas de Cibeles con miles de firmas, donde hablaron varios ediles, tanto del Gobierno local como de la oposición.

Los empleados del Moscardó siempre han defendido que recibieron versiones distintas por parte del Consistorio en cuanto a la posibilidad de ser subrogados. Así, mientras que Rommy Arce, les aseguró que era posible la subrogación, la alcaldesa, Manuela Carmena, dio por «ilegal» esa vía.

Ahora que la concejal de Deporte y Cultura, Celia Mayer, va a dejar esa concejalía se abre una nueva situación. La alcaldesa dijo que estas competencias pasarían a las Juntas Municipales de distrito, en este caso a la propia Rommy Arce. Posteriormente, Carmena avanzó que habría dos concejales para el área de Cultura –podrían ser Guillermo Zapata, Nacho Murgui, Mauricio Valiente o Rita Maestre– sin precisar si también se encargarán, de nuevo, de los asuntos de Deporte.

Lo último en España

Últimas noticias