El concejal de Economía de Carmena llama «gentuza» a las personas que van a Misa

El concejal de Economía de Carmena llama «gentuza» a las personas que van a Misa
Carlos Sánchez Mato (Economía) con la alcaldesa Manuela Carmena y Javier Barbero (Seguridad). (Foto: Madrid)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha llamado «gentuza» a los miles de fieles que cada domingo acuden a sus parroquias para oír misa. En un tuit lanzado por el concejal comunista de Carmena arremete contra todos los que adhirieron al hashtag #YoVoyaMisa.

Sánchez Mato contestaba de esta manera a la portada que publicó el pasado domingo el diario ABC, en la que personalidades de todos los ámbitos, desde el deporte a la política pasando por el mundo del espectáculo, reconocían: «Yo sí voy a misa». Bertín Osborne, El Juli, Cristóbal Montoro, Oriol Junqueras o el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, daban la cara para contrarrestar la campaña iniciada por Pablo Iglesias, y secundada por todo Podemos, hace un par de semanas para que Radio Televisión Española (RTVE) dejara de emitir la Eucaristía en La 2.

Tanto a Podemos como a sus medios de comunicación de cámara no les sentó nada bien esta portada y el hecho de que, tras la petición del líder morado, la audiencia de La 2 los domingos por la mañana se haya disparado a cifras históricas. Además, intentaron ligar la campaña de todas estas personalidades al mensaje transfóbico de Hazte Oír.

Pero las contestaciones al comunista y polémico Sánchez Mato no se hicieron esperar.

Las burradas de Sánchez Mato

El concejal de Economía de Carmena es uno de los más polémicos miembros de su equipo de Gobierno. El pasado mes de enero se descolgó con un tuit en el que deseaba un «Feliz 2017. Que el centenario de la más hermosa revolución de la historia, sea estímulo para la construcción de fraternidad internacional», en alusión a la que ha sido una de las mayores masacres de todos los tiempos: la revolución rusa de 1917. El periodista Federico Jiménez Losantos, en su programa de esRadio, dio una lección de historia al desinformado Sánchez Mato a cerca de los acontecimientos ocurridos en octubre de 1917.

Además de la tirria que Sánchez Mato demuestra por los creyente católicos, también es conocido por un comentario machista refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como la «rubia con coleta». El concejal anticapitalista atacó a Cifuentes durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento presumiendo de buena gestión ante todos los medios que «ya querría la rubia con coleta», en clara alusión a Cifuentes. El PP presentó una queja formal por el comentario de Sánchez Mato. Como más tarde reconocería la propia presidenta madrileña, únicamente Manuela Carmena se disculpó por el comentario machista del edil.

A sus continuos mensajes guerracivilistas y machistas, hay que sumar en el haber del concejal de Unidos Podemos su inoperancia e incapacidad en el área de Economía. Por un lado, se enfrentó al ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, a propósito de los cambios demandados por Hacienda en el Plan Económico y Financiero (PEF) del Ayuntamiento y la inmovilización de 17 millones de euros tras la liquidación de 2015. El rapapolvo de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid obligó incluso a Manuela Carmena a salir en rueda de prensa arropando a su edil.

 

Lo último en España

Últimas noticias