Ciudadanos propone este jueves la limitación de mandatos a ocho años en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes
La Asamblea de Madrid, en sesión plenaria.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos pone sobre la mesa este jueves la limitación de mandatos a ocho años en la Asamblea de Madrid. Así lo ha explicado el portavoz de la formación naranja a nivel regional, Ignacio Aguado, que ha valorado la toma de consideración de esta modificación de la Ley actual como «un compromiso con la regeneración política».

El resto de portavoces se han mostrado a favor de esta limitación–aunque con algún matiz–por lo que la cámara madrileña ha aprobado por unanimidad la toma en consideración de la acotación de mandatos del presidente de la Comunidad de Madrid.

Según ha defendido Aguado, «la política debe ser una etapa de tu vida, sobre todo si gestionas el dinero de los ciudadanos». Por esto, la formación regional ha apostado por que «un presidente regional no pueda gestionar más de ocho años el dinero de los madrileños».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, ha recalcado en rueda de prensa que «nadie puede poner en duda» lo que piensa el Partido Popular sobre la limitación de mandatos porque «es una de las medidas de la reforma del Estatuto». «Estamos de acuerdo con el fondo de la limitación de mandatos pero tenemos que ver la forma, además es uno de los puntos a los que nos comprometimos en el acuerdo de investidura con Ciudadanos», ha aclarado el popular. 

Dicha limitación no afectaría a la actual presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ya que como le ha informado Ciudadanos a OKDIARIO: «La Ley no puede ser retroactiva ni está pensada exclusivamente para la actual presidenta regional. La Ley será de aplicación a partir de su aprobación y entrada en vigor. Más allá de la legalidad entendemos que Cifuentes comparte el fondo de la Ley y que, por lo tanto, estará de acuerdo en que no son positivos mandatos superiores a ocho años».

Lo último en España

Últimas noticias