Cifuentes resalta que Madrid recibe «más del doble de inversión extranjera que Cataluña»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado que la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid ha ascendido en el último año en 10.970 millones de euros, lo que supone ingresar «más del doble que la segunda Comunidad Autónoma que es Cataluña». 

En este sentido, la presidenta regional ha admitido que «son datos especialmente positivos para la Comunidad de Madrid que acreditan el interés que despierta la Comunidad como destino de inversiones en todo el mundo» que ha aumentado en un 6,3% la recepción de inversión extranjera con respecto al año anterior.

Cifuentes ha resaltado que, además de ser la comunidad que más inversión ha logrado recibir, se sitúa a mucha distancia de Cataluña que donde la inversión exterior ha caído un 1,3% en un año. 

La región de Cifuentes ha obtenido 10.970 millones de euros y Cataluña 4.857 millones, por lo que la presidenta regional se ha mostrado muy satisfecha al ser la comunidad que más inversión ha captado y que ha crecido con respecto al año anterior, ya que la media nacional ha descendido un 1,2%.

En cuanto a inversiones concretas, la presidenta madrileña ha aclarado que el proyecto coloquialmente conocido como ‘el nuevo Eurovegas’ que anunció el Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado diciembre sigue en proceso de estudio.

Según ha explicado Cifuentes, el proyecto del grupo norteamericano Cordish «presentó una documentación y la consejería de Economía les solicitó una información adicional porque el proyecto estaba incompleto y se necesitan más datos».

De esta forma, la presidenta ha aclarado que los nuevos datos aportados por el grupo inversor «están siendo examinados” y la consejería de Economía «emitirá una resolución al respecto” cuando haya terminado de analizar el proyecto. 

En conclusión, Cifuentes ha añadido que es necesario «ver si la documentación cumple con los objetivo del proyecto que ha presentado este grupo y antes de que termine la semana sabremos algo”, porque según la presidenta: “La consejería presentará las conclusiones obtenidas del estudio de dicho proyecto”.

Lo último en España

Últimas noticias