Carmena reta a Rajoy a una carrera por Madrid: «Ganaría él por sus piernas más largas»

carmena
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en un encuentro con mujeres. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado este martes un desayuno informativo en el que ha avanzado nuevas y curiosas ideas. La exjueza ha retado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a una carrera.

«Los médicos me dicen que tengo estrés, aunque yo creo que no, ellos me dicen que para mis arterias estresadas lo mejor es andar», ha empezado relatando. «En uno de mis paseos a buen ritmo una vecina me dijo ‘alcaldesa, alcaldesa, anda usted más rápido que Mariano Rajoy’, es por ello que me gustaría hacer una carrera con el presidente del Gobierno», ha indicado.

No obstante, la alcaldesa ha dicho que ella haría «un buen papel», considera que ganaría Rajoy porque «es más joven y tiene las piernas más largas».

En otra de las anécdotas que ha contado que otro de los madrileños que le paró por la calle era «muy, muy guapo». «Da gusto la juventud de Madrid, pero en su mirada profunda y ojos negros vi algo que no me gustó, me dijo que cuanto más me oye, más odia a otro político de la oposición», ha explicado Carmena.

Ha lamentado el perfil de una parte de la oposición que, dice, se pone el disfraz de «la desconsideración y la gracieta inútil». Ha preferido no detallar a quién se refería.

De esa persona ha dicho que es una «persona inteligente, agradable pero se pone el disfraz de político, de desconsideración, de la gracieta inútil, de cómico». «Este Gobierno quiere hacer una política diferente, que nunca sea el de esa imagen de odio y descalifación», ha declarado.

A lo largo de toda su intervención ha dicho que su Ayuntamiento hace «una política diferente». Ha ejemplificado esta forma de proceder con sus paseos del brazo con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Una amiga le indicó que ese gesto le suscitó «desilusión», a lo que Carmena le ha indicado que los madrileños no encontrarán solución a sus problemas de la confrontación. De hecho, en junio viajará con la política del PP a Reino Unido de cara a aprovechar el ‘Brexit’.

Carmena reconoce que no han logrado acompasar el ritmo de la vida con el de la burocracia. Ha hecho referencia a «la trama de lo político y administrativo», unas palabras que han desatado las sonrisas de los políticos de Podemos presentes, entre otros, Rita Maestre e Íñigo Errejón.

 

Lo último en España

Últimas noticias