Carmena ampliará los horarios del aparcamiento regulado los fines de semana y las noches

Zona SER Madrid: horario de la zona azul y zona verde en Nochebuena y Navidad
Aparcamiento regulado en Madrid. (Foto: Madrid)

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado a la prensa que se está evaluando la ampliación de los horarios del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en algunos puntos del distrito Centro durante los fines de semana y las noches.

A la salida de un desayuno informativo protagonizado por la alcaldesa, Manuela Carmena, la delegada ha explicado que, en el marco del Plan A de calidad del aire, se evalúa esta posibilidad tras la «solicitud reiterada de los residentes». No sería aplicable a todo el distrito sino a zonas con «intensidad grande que se utilizan de manera compulsiva los fines de semana o por las noches» por los no residentes.

También ha destacado el centenar de plazas nuevas verdes en el distrito y que aparcamientos como el de Plaza España o Montalbán reservarán un número importante de plazas para residentes. Igualmente ha recordado la puesta en marcha a demanda en barrios límitrofes de la M-30 un sistema de aparcamiento a favor de los residentes, con Begoña como punto piloto.

Críticas de PP y C’s

Los grupos municipales del PP y C’s se han mostrado contrarios a una posible ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los fines de semana y las noches en el Centro, ya que con esta medida, el Ayuntamiento «buscar recaudar» del «bolsillo» de los madrileños.

Según ha indicado la edil popular Inmaculada Sanz en declaraciones a Europa Press, la medida es «aún un anuncio». «Nos parece que continuamos con el afán de voracidad recaudatoria del Ayuntamiento a los conductores», ha señalado. Para la edil popular, esta medida «preliminar» va en consonancia con otras ya aprobadas, y encaminadas a «aumentar la presión» contra los conductores.

«No sabemos dónde y cuál va a ser la incidencia en la zona, sobre todo en teatros y comercios», ha indicado Sanz, también «preocupada» porque se eliminen carriles para vehículos en arterias principales de la ciudad. Por otra parte, Sanz ha asegurado que a los populares les «sorprende» que ediles de Ahora Madrid se mostraran «en contra de los parquímetros» y ahora «estén a favor».

En esta misma línea se ha expresado el edil portavoz de Movilidad en Ciudadanos, Sergio Brabezo, quien ha criticado que el delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones del Ayuntamiento, Nacho Murgui, «cuando era presidente de la FRAMV» asegurara que los parquímetros «se contemplaban con fines recaudatorios».

Brabezo ha indicado que la formación naranja está en contra de la «expansión de la zona SER». «No está funcionando la zona SER, y estamos expandiendo esta zona verde, o zona azul, porque el objetivo es recaudar», ha señalado el edil.

Además, Brabezo ha indicado que «el hecho de que la clase media vuelva a pagar no va a acabar con los problemas de contaminación», por lo que ha apostado por «favorecer y motivar el transporte público en la ciudad de Madrid». 

Por su parte, fuentes del Grupo Municipal Socialista han indicado que la formación está «a la espera» de que el equipo de Gobierno plantee la medida «de forma concreta».

Lo último en España

Últimas noticias