Una edil de Carmena se reúne con una homóloga de Pamplona en una sala llena de dibujos de vaginas

Una edil de Carmena se reúne con una homóloga de Pamplona en una sala llena de dibujos de vaginas
Imagen de la sala donde se ha producido la reunión. (Foto: TW)

La concejal madrileña Rommy Arce se ha reunido este viernes con la también edil Laura Berro del Ayuntamiento de Pamplona en una sala llena de manualidades que representan vaginas.

El encuentro se ha producido, como recogen ambas en sus redes sociales, en el Espacio de Igualdad de Hermanas Mirabal. Unas dependencias gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid pero que, curiosamente, no está entre los distritos que dirige la edil Arce (Arganzuela y Usera). Allí, en la sala principal donde se realizan las exposiciones, las dos ediles han posado para inmortalizar la visita con una fotografía.

En la instantánea aparece un collage al fondo que llama especialmente la atención. Se trata de una especie de exposición con manualidades que representan los órganos sexuales femeninos.

Previamente, también Arce y Berro han visitado el Espacio de Igualdad Juana Doña, en este caso sí enmarcado en el distrito de Arganzuela.

Laura Berro pertenece al partido Pamplona en Común se encarga de la Concejalía de Igualdad y LGTB. Su homóloga directa en el Consistorio de la capital es Celia Mayer designada por Manuela Carmena como nueva concejal de Igualdad del Ayuntamiento. Sin embargo, Mayer no ha estado presente en esta reunión bilateral de este viernes.

Por su parte, Rommy Arce es la edil rebelde de Manuela Carmena. Ha protagonizado varias polémicas y en el Pleno municipal se ha llegado a encarar a la alcaldesa que intentaba que no sobrepasara el tiempo que tenía disponible para responder una pregunta de la oposición.

El centro Hermanas Mirabal está en la calle Bravo Murillo 133. Inició sus actividades en 2015 y lleva a cabo «acciones de sensibilización y apoyo a la participación con jóvenes del distrito y con mujeres».

Según reza una nota de prensa del Ayuntamiento, este centro realiza «talleres culturales con perspectiva y contenidos de género tanto para mujeres como abiertos a la ciudadanía, sobre nuevas masculinidades, de formación de dinamizadoras y dinamizadores de Igualdad con una participación equitativa entre sexos y un programa anual formativo en coordinación con una universidad pública, entre otras actividades».

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con ocho Espacios de Igualdad, distribuidos en los distritos de Vicálvaro, Arganzuela, Tetuán, Chamberí, Villaverde (dos espacios), Carabanchel y Moratalaz. El Consistorio saca pecho porque ha aumentado los recursos y se ha incrementado el número de personas atendidas en un 46,85%.

Estos centros han aumentado el número de participantes, tanto en actividades grupales como en actividades comunitarias, pasando de 6.360 personas en 2011 a más de 25.000 en el 2014. 

Lo último en España

Últimas noticias