Rajoy: «Un parlamento de la UE no puede desoír a sus tribunales, afecta al prestigio del país»

rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy (Alberto Cuéllar PP Madrid)

El presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha aprovechado su intervención en el Congreso Regional del PP de Madrid para recordar que «el Parlamento de un gran país de la Unión Europea no puede decir que no quiere cumplir una sentencia de los tribunales europeos».

En este sentido, Rajoy ha añadido: «Cuando estamos diciendo que España no quiere cumplir las resoluciones estamos rompiendo las reglas del juego, y eso afecta al crédito, a la imagen y al prestigio de nuestro país».

Así ha zanjado Rajoy la polémica de este jueves en el Congreso de los Diputados sobre los estibadores, ha dejado clara la postura del Gobierno en este asunto y ha insistido en que desde el Gobierno siguen con «la mano tendida». De esta forma ha expresado: «Haremos todos los esfuerzos, que ya los ha hecho el ministro de Fomento, pero no se le puede decir al Gobierno de Europa que no vamos a cumplir, porque no corresponde con ser español».

Por otra parte, el presidente se ha dirigido a la protagonista del Congreso y futura presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, para felicitarla por «ser candidata única en un congreso donde han participado 10.000 personas y ha obtenido un apoyo indiscutible».

Rajoy ha elogiado la labor de la presidenta autonómica y ha añadido: «Pienso que lo ha hecho muy bien en una etapa my difícil para las personas que gobiernan en las instituciones, y creo que los militantes de Madrid así lo han reconocido, te deseo mucha suerte». El popular le ha mandado un mensaje de unidad a todos los miembros del PP de Madrid: «Os pido unidad bajo su liderazgo porque es lo que todos habéis elegido libre y voluntariamente». 

Además, el número uno de la formación le ha dado las gracias a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Aguirre ha sido una de las grandes protagonistas de la primera sesión del Congreso Regional y ha sido mencionada en todas las intervenciones de los dirigentes populares. De esta forma, Rajoy ha expresado: «Quiero dar las gracias a la anterior presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre: le has dedicado al partido, al igual que yo, una parte muy importante de nuestras vidas, y creo que podemos estar orgullosos de lo hecho y de lo que vamos a hacer en el futuro».

Lo último en España

Últimas noticias