Espantada de Podemos en la Asamblea de Madrid tras citar el PP su vínculo con regímenes totalitarios

Podemos
Bancada de Podemos en la Asamblea de Madrid. (Foto: TW)

El diputado autonómico y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha vuelto a enfadar a la bancada de Podemos en una de sus réplicas en el Pleno de la Asamblea de Madrid al afirmar que «es vergonzoso pertenecer a un partido que no defiende los Derechos Humanos que se violan en muchos regímenes», en referencia a Podemos. El grupo parlamentario morado ha acabado abandonado el Pleno.

Pérez ha contestado así al diputado regional Raúl Carmargo después de que el podemita haya introducido en su intervención que «hay enmiendas vergonzosas como las que defiende David Pérez este fin de semana». Camargo se ha referido a la enmienda que presentará el afiliado del PP este fin de semana en el Congreso Regional del PP de la Comunidad de Madrid, en la que propone que se elimine la ley del aborto de forma paulatina.

Pérez le ha contestado que no entiende el interés de Podemos en el Congreso del PP de Madrid y ha añadido que «lo que es vergonzoso es pertenecer a un partido que no defiende los Derechos Humanos que se violan en muchos regímenes».

Tras la respuesta de Pérez, el diputado de Podemos le ha pedido la palabra por alusiones a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados. Como la presidenta no ha querido darle voz, la bancada de la formación morada ha abandonado el Pleno y han afirmado en los pasillos de la Asamblea que «queda claro que la presidenta beneficia a su grupo con estas actuaciones».

«Hay políticos y grandes empresas que prefieren culpabilizar a los ciudadanos de una quiebra de la Seguridad Social por vivir más de lo debido o tener menos hijos en un país que nunca ha fomentado la natalidad con ayudas reales y no con campañas antiabortistas vergonzosas como las que defiende David Pérez en el congreso del PP regional este fin de semana», ha manifestado Camargo en su intervención sobre una Proposición No de Ley (PNL) conjunta de Podemos y PSOE en defensa de la revalorización de las pensiones.

«Nos parece intolerable que haya un diputado que haya dicho esas cosas sobre los homosexuales, lesbianas y mujeres y se permita el lujo de acusarnos a nosotros de defender regímenes totalitarios. Si hay alguien totalitario en esta Cámara es David Pérez», ha denunciado Camargo en los pasillos de la Asamblea.

Además, ha tildado de «intolerable» que la presidenta de la Cámara haya dado la palabra a Pérez, «una persona contra los derechos de las mujeres de forma sistemática,» y sin embargo, no les diera a ellos turno de réplica. Así, ha explicado que su salida del hemiciclo también es una «protesta contra la Presidencia de la Cámara».

Lo último en España

Últimas noticias