El Congreso del PP de Madrid se reduce a dos días tras la holgada victoria de Cifuentes a Asúa

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes. (Foto: Alberto Cuéllar/PP de Madrid)

La holgada victoria de la candidata a la presidencia del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, en las primarias de este domingo frente a Luis Asúa ha permitido que el Congreso Regional se reduzca de tres días a dos.

De esta forma, el cónclave de los populares madrileños va a durar un día menos al tener una única candidata para presidir el partido a nivel regional.

En un primer momento el congreso iba a celebrarse el 17, 18 y 19 de marzo, una fecha que causó mucha polémica por ser el domingo San José. Sin embargo, al no haber votación de doble vuelta en el Congreso porque solo hay una candidata, la Comisión Organizadora ha decidido reducir los días.

Por tanto, el próximo fin de semana en el congreso regional Cifuentes presentará los cambios en el equipo de gobierno del PP de Madrid y se pondrá sobre la mesa la polémica enmienda del alcalde de Alcorcón, David Pérez, que pide que se reabra el debate sobre la eliminación del aborto de manera paulatina.

Sobre esta cuestión, la presidenta autonómica ya expresó que no tenía sentido volver a hablar de una cuestión como el aborto después de que estas materias quedarán aclaradas y consolidadas en el Congreso Nacional del PP en febrero.

Lo último en España

Últimas noticias