Gabilondo está dispuesto a repetir como candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo en Navalcarnero haciendo campaña en 2015. (Foto: Flickr)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que está dispuesto a repetir como candidato del PSOE en las próximas elecciones autonómicas pero ha añadido que si finalmente se elige a otra persona para encabezar la lista socialista a la Comunidad de Madrid, no estará «llorando por las esquinas».

En una entrevista en la SER ha asegurado que estaría dispuesto a repetir como candidato pero que es una decisión que corresponde al partido. «Mi voluntad no es determinante (…) estoy dispuesto a repetir pero también digo que si es otra persona la que debe hacerlo, yo no seré de las personas que vaya llorando por las esquinas».

 

Preguntado por la victoria de Cristina Cifuentes para presidir las primarias del PP de Madrid, Gabilondo ha recalcado que los populares son una formación «conservadora» y que se presenta con «tintes de modernidad» porque no hay mayoría absoluta.

«Se mueve en una inercia que es lo que tiene dentro del partido», ha comentado el portavoz del PSOE en la Asamblea para indicar que los postulados políticos del PP de Madrid son los mismos.

Sobre si la posible candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid del diputado nacional de Podemos Iñigo Errejón es un problema para el PSOE, Gabilondo entiende que el hecho de que haya personas comprometidas con la región no debe interpretarse como un problema.

Respecto a la propuesta de pacto educativo en la región, Gabilondo ha dicho que hay una disminución del presupuesto en los ejes en los que pivota la propuesta del Gobierno regional y que es una «retahíla» de acciones que se han puesto en marcha.

«Vamos a trabajar para que haya pacto, pero no llamemos pacto a cualquier cosa», ha asegurado el portavoz socialista en la Asamblea para recalcar que «en los presupuestos no está el pacto educativo».

Lo último en España

Últimas noticias