Ignacio González niega espionaje en la Comunidad de Madrid y reta a Manuel Cobo a «acreditarlo»

ignacio González (Foto: Efe).
Ignacio González. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado en la comisión de Investigación sobre Corrupción Política que «es absolutamente falso» que haya habido espionaje a políticos de la región por parte del Gobierno madrileño.

De esta forma, González ha contradicho a su compañero de partido y ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que previamente ha reconocido en la misma comisión que le espió «alguien que tenía un cargo en la Comunidad de Madrid» y «probablemente» de su partido.

A las preguntas del diputado de Ciudadanos César Zafra, González ha afirmado que Cobo, al que considera «amigo», «tendrá que acreditar ante el juez» y presentar alguna prueba de que ha existido dicho espionaje si así lo ha afirmado en la comisión. González ha afirmado esto porque según el ex presidente de la comunidad: «Parece difícil que haya habido espionaje porque todos los que han declarado en esta comisión lo han negado». 

Tras negar González la veracidad de las declaraciones de Cobo sobre el espionaje a políticos en la Comunidad de Madrid ha añadido que no sabe «lo que dice el señor Cobo ni en qué se basa». En esta línea, el ex presidente regional ha insistido en que el caso de los espías: «Se ha archivado tres veces y ustedes están empeñados en hacer verdad de lo que es mentira. Cobo es mi amigo, respeto la opinión del señor Cobo, que ha ido a los tribunales y se ha archivado tres veces, pero con todo mi cariño parece que lo que dice Cobo no se sostiene». 

Por su parte, Cobo ha reconocido que el espionaje que él mismo sufrió fue «casposo, cutre y de andar por casa», pero no respondía a ninguna lucha de poder político: «La cosa no es porque apoyábamos a Rajoy. En mi opinión, es otra historia. Se les fue la olla a determinadas personas que organizaron actos absolutamente indeseables. No fue una política de partido, ni siquiera de Gobierno», ha añadido el popular.

Lo último en España

Últimas noticias