Detienen al ex jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid por violencia de género

José Manuel Yáñez - Violencia de género
José Manuel Yáñez (@josemanuelyanez)

La Policía Nacional ha detenido al que fue jefe de gabinete de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, José Manuel Yáñez, por un presunto delito de violencia de género contra su ex pareja, la periodista Mari Pau Domínguez. 

Según ha informado ABC, el ex jefe de gabinete de Ignacio Aguado se ha presentado ebrio a la una de la madrugada en el domicilio de su ex pareja insistiendo para que le abriera la puerta. Ante su insistencia, la afectada ha llamado a la policía.

Ciudadanos
(@josemanuelyanez)

ciudadanos
(@josemanuelyanez)

Además, Yáñez está siendo investigado por los insultos que le dirige a la periodista a través de su cuenta de Twitter. En alguno de esos mensajes afirma que MPD (las iniciales de su ex pareja) «mediocre periodista va a probar su pobreza humana» o que «está podrida».

Entre los seguidores de Yáñez en Twitter que han podido ver estos mensajes hacia Mari Pau Domínguez se encuentran el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario de Organización del partido naranja, Fran Hervías; y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Desde la formación naranja han informado: «Este señor no trabaja para Ciudadanos desde el verano. No tenemos nada que opinar sobre una persona que no es trabajador de Ciudadanos. No obstante condenamos cualquier tipo de violencia machista venga de donde venga y sea quien sea».

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha mostrado todo su apoyo a Mari Pau Domínguez afirmando: «Además de una gran profesional, es miembro del Consejo de Administración de Telemadrid. Todo mi apoyo y solidaridad para ella. La violencia de género afecta a cualquier nivel, sector y tipología. Y por tanto, hay que seguir trabajando en luchar contra ello y siempre de la mano, con acuerdos, porque estamos todos involucrados y no tiene que haber jamás una fisura»

Lo último en España

Últimas noticias