PP a Podemos: «Lean la prensa, su partido emplea a mujeres de camareras y a hombres de gestores»

Izquierdo
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, se ha dirigido a Podemos para invitarles a leer la prensa y enterarse de lo que ocurre en los círculos internos de la formación tras la noticia que ha publicado este miércoles OKDIARIO sobre una fundación de Podemos que contrata a las mujeres de camareras y a los hombres en puestos de gestión empresarial.

Izquierdo ha contestado así al ser preguntado en la sesión plenaria por las iniciativas del gobierno regional de Cristina Cifuentes en el Día Internacional de la Mujer. 

Según el consejero, el 8 de marzo «tiene que servir para poner de manifiesto la lucha contra la discriminación y la violencia machista». En este sentido, Izquierdo ha apuntado que «la igualdad se consigue a base de práctica», y ha añadido que «el partido que más practica la igualdad es el Partido Popular ahí donde gobierna». 

Esta afirmación ha causado mucho revuelo en la bancada de Podemos que la ha acogido entre risas. Ante dicho alboroto, el consejero de Políticas Sociales ha afirmado: «Tenemos el mercado laboral más paritario, a diferencia de otras comunidades. Señores de Podemos no se rían porque ayer conocimos que en Podemos a las mujeres las destinan a camareras y a los hombres para puestos de gestión y eso es tremendo».

En esta línea, Izquierdo ha añadido: «Lean los medios  de comunicación y entérense de lo que pasa en su seno interno». De esta forma el dirigente popular se refería a la información de este diario sobre la fundación de Podemos Instituto 25M Para la Democracia.

Dicha fundación tiene a sus empleadas trabajando como camareras, mientras que los hombres ocupan los puestos de decisión. Así queda reflejado en el Portal de Transparencia del partido morado, en el que se observa que de los cuatro trabajadores de la fundación, las dos mujeres son “mesoneras” y los dos hombres están en puestos clave: un responsable de Administración y Gestión Financiera y un Community Manager.

Lo último en España

Últimas noticias