Cifuentes: «Podemos quiere subir los impuestos porque donde gobierna contrata a dedo a sus amigos»

cifuentes
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (Alberto Cuéllar CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha dirigido a la portavoz de Podemos en la Asamblea madrileña, Lorena Ruiz-Huerta, para transmitirle que ya sabe «porqué Podemos quiere que se suban los impuestos en Madrid: porque ahí donde Podemos gobierna hacen contratos menores a sus empresas afines y contratan a dedo a sus amiguetes». De esta forma, Cifuentes ha insistido: «Por eso quieren ustedes subir los impuestos».

Así ha contestado la presidenta madrileña a Ruiz-Huerta en la sesión plenaria de este jueves después de que la compañera de formación de Ramón Espinar haya criticado que si «Madrid recuperase el impuesto de sucesiones se recaudaría el dinero equivalente a 101 centros de salud».

Con esta respuesta la presidenta madrileña se refería a los contratos menores con los que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, contrató a una empresa afín a Podemos para realizar el referéndum ciudadano sobre la ampliación de la Gran Vía y las obras de Plaza de España.

Además Ruiz-Huerta ha condenado que la falta de ingresos a causa del bajo nivel de impuestos sobre el patrimonio lleva a que «millonarios como la duquesa de Alba venga a morir a Madrid mientras se caen los centros médicos». En este sentido ha añadido: «No nos gusta que recurra usted a los bancos para endeudarnos».

Ante esta crítica, Cifuentes ha querido señalarle a Ruiz-Huerta que «esa deuda que tanto le escandaliza es la menor de toda España». «La deuda de Madrid es mucho menor que la deuda de los lugares donde Podemos gobierna, por tanto, esos consejos se los aplican ustedes mismos», ha añadido la dirigente popular.

En cuanto al comentario de Ruiz-Huerta sobre que los millonarios se trasladan a morir a Madrid para beneficiarse del régimen fiscal, Cifuentes le ha informado de que para beneficiarse de las bonificación del impuesto de sucesiones «hay que estar viviendo 5 años en Madrid».

En esta línea, la presidenta ha apuntado que «el problema es que lo que quiere Podemos es subir los impuestos». «Le tenía a usted por anticapitalista, y debe ser usted liberal por su gran preocupación por los ingresos y gastos de la comunidad», ha culminado Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias