Monumental bronca en la radio de Carmena: el fichaje estrella Ramón Trecet abandona el proyecto

Ramón Trecet
El periodista Ramón Trecet. (Foto: Wikimedia)

El periodista Ramón Trecet, anunciado como el gran fichaje de la emisora municipal M21, ha confirmado este miércoles que se borra del proyecto. Un desencuentro con la dirección de la radio habría sido el detonante de la espantada de Trecer, por la que los responsables del Consistorio han tenido que pedir disculpas públicas.

El Ayuntamiento anunció a bombo y platillo que Trecet, experto en baloncesto, iba a reestrenar su mítico programa Cerca de las Estrellas originario de la Televisión Española de los ochenta. La expectación entre los fanáticos de la canasta era máxima pero cuando llegó la hora del estreno estaba todo el equipo preparado salvo Trecet.

OKDIARIO se ha puesto en contacto con Ramón Trecet pero declina ofrecer su versión por ahora. No obstante, en Twitter el periodista vasco ha confirmado su marcha: «No he participado en el primero ni participaré en los siguientes», en referencia a su programa en M21.

Este diario también ha contactado con la dirección de la emisora que asegura que la espantada es simplemente porque el lunes Trecet se encontró el estudio ocupado. Detallan en Facebook que el cierre de uno de los tres estudios de M21 provocó un reajuste que supuso que dos programas tenían que grabarse a la vez.

«Se produjo un error en la reorganización de las grabaciones y se citó a la misma hora que a los responsables del programa Cerca de las Estrellas, otra grabación con cuatro invitaciones institucionales y dos locutores. Finalmente se decidió emitir el programa Cerca de las Estrellas en directo en su horario de parrilla, a las nueve de la noche. Solución que no fue del agrado del periodista Ramón Trecet», explican.

«Asumimos por completo el error»

«Desde la dirección de la Emisora Escuela M21 reiteramos nuestras disculpas a todas las personas afectadas, al mismo tiempo lamentamos que el programa Cerca de las Estrellas no se vaya a emitir tal y como se había pensado. Asumimos por completo el error de planificación y las dificultades que hayan podido producirse después de la suspensión del programa. Nuestro proyecto está naciendo y tiene voluntad de aprendizaje, también en las contrariedades», zanjan.

Trecet en sus redes sociales indica que el motivo no son las acusaciones de ser votante de Podemos, como él mismo confesó. Un detalle que disgustó a la oposición. Igualmente, molestó que la alcaldesa Carmena escogiera como director a Jacobo Rivero, amigo de Pablo Iglesias, autor de varios libros sobre el partido morado y su líder y también corresponsal de la televisión de Hugo Chávez en España.

«He guardado silencio 24 horas, ningún responsable de M21 se ha puesto en contacto conmigo y en su web sigue apareciendo mi foto y Cerca de las estrellas», criticaba Trecet. Sin embargo, ya se ha borrado toda referencia al vasco y el programa ahora se llama Basket M21. «Me doy de plazo hasta el domingo, estoy considerando seriamente dejar Twitter y retirarme del todo, esperaré a que se expliquen los mandatarios de la Emisora M21, sólo conozco a Rivero, si pasado un plazo prudencial no dicen nada, daré mi versión», agrega el periodista.

«Llevo 2 años hablando de la emisora, que me parece una idea colosal, fui uno de los primeros en saber lo que Carmena quería hacer», añade el defraudado profesional. Según publicó La Razón cada programa se remunera con 300 euros, es decir, 1.200 al mes.

Lo último en España

Últimas noticias