Carmena corrige a Mayer: repondrá las placas de Arrabal y Max Aub de las salas de teatro de Matadero

Matadero Madrid
Antes y después del letrero de las salas de teatro en Matadero Madrid. (Fotos: TW)

El Ayuntamiento de Madrid repondrá las placas de las salas Max Aub y Fernando Arrabal cuando se ultime la rotulación de las mismas, que se han retirado por un proceso de «transformación de todo el espacio».

Sobre la retirada de los carteles en los que se daba nombre a las salas, la delegada de Cultura, Celia Mayer, había indicado en la presentación de la nueva programación de Matadero que «una concejala no está para decidir qué cartel se pone o se quita».

Sin embargo, una vez finalizado el acto, fuentes del área de Cultura han aclarado a Europa Press que los rótulos se mantendrán cuando estén concluidos. La dirección artística del Centro -que decidirá el diseño de las placas- también está de acuerdo con reponer las placas con los nombres de los dramaturgos en la sala.

«Confusión por un tema administrativo»

Mayer ha asegurado que «no se va a cambiar el nombre de las salas», y ha indicado que la polémica se ha debido a una «confusión por un tema administrativo».

«Hay varias denominaciones para estos espacios, una oficial y otra artística. Se ha producido una confusión entre nombre de Naves y Salas; en cuanto nos enteramos nos reunimos, y pedimos que la alcaldesa emitiera una carta», ha explicado Mayer.

Por otro lado, lo que sí cambiará será la denominación del conjunto de las Naves -en cuyo interior hay diversas salas-, que pasan a llamarse ‘Naves de Matadero Centro Internacional de Artes Vivas’. Este cambio «sólo afecta a la denominación de las naves, no de las salas».

La edil socialista portavoz en materia de Cultura Mar Espinar ha asegurado este martes que es «necesario» que se produzca un «diálogo» entre el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y el sector teatral. «Hay necesidad de diálogo entre el sector y el área, porque si se diera el diálogo las cosas se podrían haber dado de otra manera», ha indicado Espinar.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos Sofía Miranda ha criticado este martes que Manuela Carmena, «haya tenido que parar los pies una vez más a la delegada de Cultura, Celia Mayer,» en relación al cambio de nomenclatura de algunas salas de Matadero que finalmente no se llevará a cabo.

Lo último en España

Últimas noticias