Zasca de Cifuentes a Ruiz-Huerta: «¿Qué hace con las mujeres que denuncian acoso en sus círculos?»

Zasca de Cifuentes a Ruiz-Huerta: «¿Qué hace con las mujeres que denuncian acoso en sus círculos?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto a pedirle a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que no dé lecciones sobre asuntos en los que su formación no puede dar ejemplo.

Ruiz-Huerta ha condenado que el gobierno de Cifuentes no está actuando contra la violencia machista y la presidenta le ha asegurado: “No es usted la única mujer que hay aquí, ni la única preocupada con la violencia de género”.

En este sentido, Ruiz-Huerta le ha echado en cara a Cifuentes la escasa lucha del gobierno regional en materia de violencia machista y la presencia del alcalde de Alcorcón David Pérez en las filas populares. La presidenta autonómica le ha contestado que «la mejor lucha contra la violencia machista es dar ejemplo» y ha continuación le ha preguntado: «¿Qué ha hecho usted para defender a las mujeres que denuncian acoso dentro de los círculos de Podemos?».

Cifuentes se ha referido a las mujeres del Círculo Joven de Podemos en la Comunidad de Madrid que hace unos meses convocaban una reunión para denunciar “las agresiones sexuales y el acoso” que habrían sufrido al menos tres de ellas, por parte de algunos integrantes masculinos del propio Círculo.

Además la presidenta regional le ha recordado a la portavoz de Podemos la famosa frase del líder de Podemos Pablo Iglesias sobre la periodista Mariló Montero «la azotaría hasta que sangrase», para señalarle que «lecciones de Podemos en materia de violencia machista ninguna».

«Difícilmente podrán dar ustedes ejemplo cuando la actitud de su líder carismático hacia una mujer que no le gusta es decir que hay que azotarla hasta que sangre, así que lecciones de Podemos sobre esta materia ninguna», ha replicado Cifuentes.

De esta forma, la presidenta de la comunidad no ha permitido que la formación morada le dé lecciones sobre cómo actuar contra el machismo, ya que como le trasladó a OKDIARIO en Podemos hay machismo y Pablo Iglesias es un machista. 

«Lecciones cero»

Con esta nueva intervención de Cifuentes es la segunda vez consecutiva que le pide a Ruiz-Huerta que no dé lecciones. La portavoz del grupo de Ramón Espinar criticó en el anterior Pleno que el Libro Mayor de Cuentas del proyecto del Campus de la Justicia apareciera el mismo día que se celebró el pleno en la cámara regional, después de que los grupos de la oposición llevaran semanas pidiéndolo.

Ante esta crítica, la presidenta autonómica le recordó a Ruiz-Huerta que: “El libro por el que pregunta se le ha remitido a los grupos parlamentarios, por lo que no nos pueden acusar de falta de transparencia. En cuanto lo hemos localizado lo hemos facilitado. No tenemos nada que ocultar”. En este sentido, Cifuentes no dudó en apuntar que Podemos “tiene una alcaldesa de una de sus marcas blancas imputada precisamente por infidelidad en la custodia de documentos. Por eso, en esta materia, lecciones de Podemos cero”.

Lo último en España

Últimas noticias