Carmona arremete contra Causapié que le acusa con «falsedades para desacreditarle»

Carmona arremete contra Causapié que le acusa con «falsedades para desacreditarle»
El grupo municipal socialista en el Pleno. (Foto: YT)

El concejal socialista de Madrid Antonio Miguel Carmona ha respondido este jueves a las acusaciones de la actual portavoz del grupo municipal del PSOE, Puri Causapié. Una respuesta ante lo que para el economista son «falsedades para desacreditarle».

El que fuera candidato de la formación a las elecciones locales de 2015 ha explicado: «Causapié usando la cuenta oficial de Twitter del grupo municipal del PSOE para desacreditar compañeros con falsedades es haber perdido definitivamente los papeles».

Previamente, la cuenta oficial @PSOEMadridAyto le había reprochado que no acude a las reuniones del grupo municipal. «Aquí te esperamos para trabajar como el resto», le han acusado.

Carmona ha asegurado que acude a las reuniones de grupo «salvo las que cambian por cuestiones de agenda, igual que la media de todos los concejales». «Mi agenda está publicada a diario asisto 90% reuniones de Grupo, igual que el resto, y ni un solo madrileño duda de mi trabajo», expresa.

Asistencia del 90%

Carmona había indicado que no estaba de acuerdo con la ambigüedad del PSOE de Causapié que no apoyó la proposición de apoyar y pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela. Tras toda la polémica, el edil ha recibido una campaña de apoyos de muchos tuiteros anónimos.

Tras el reproche de la cuenta oficial, Carmona ha añadido que ayer se reunió con la concejala socialista Mar Espinar con profesionales de la Cultura y este mismo jueves ha mantenido una reunión con la plataforma vecinal Madrid Lo Vale.

«En consideración a los madrileños y al partido, doy por terminada esta polémica, intencionada y vacía de contenido», ha zanjado Carmona. Lo cierto es que el grupo municipal socialista se ha encontrado contra las cuerdas en la votación sobre los presos venezolanos en la que querían votar junto al ala radical de Ahora Madrid, es decir, los seis ediles de Ganemos e IU que votaron en contra de la liberación de los presos en el régimen de Nicolás Maduro.

Carmona fue candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales de 2015 y comenzó la legislatura municipal como portavoz de la formación en el Consistorio.

Sin embargo, con la llegada de la nueva Ejecutiva regional encabezada por la secretaria general del PSOE, Sara Hernández, se adoptó la decisión de relevarle de su cargo en favor de la actual portavoz Purificación Causapié. Una orden que inició el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Ahora el edil está en el equipo de trabajo estrecho con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de cara a su salto a las primarias.

Lo último en España

Últimas noticias