Cifuentes: «Lamento que Podemos no esté a favor de la liberación de presos políticos»

Carmena-Cifuentes-Fitur
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes en Fitur 2017. (Foto: Enrique Falcón)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que le alegra ver que la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, haya votado a favor del PP y en contra de su grupo Ahora Madrid por la liberación de los presos políticos de Venezuela.

«Me alegra ver que nuestra alcaldesa y la teniente de alcalde Marta Higueras hayan votado a favor de algo que deberían estar a favor todos los demócratas», ha expresado Cifuentes en declaraciones a los medios tras la presentación de la XXI edición de Teatralia.

Sin embargo, la presidenta autonómica ha mostrado su rechazo por la oposición a la liberación de presos políticos del resto del grupo parlamentario de Carmena. «Lo que lamento es que Podemos no esté a favor de la liberación de presos políticos en Venezuela y en cualquier otro sitio», ha apuntado la dirigente popular.

Cifuentes se ha referido así a la votación del Pleno del Ayuntamiento de la capital, donde en el grupo municipal de Ahora Madrid se ha dividido y han votado todos menos Carmena e Higueras a una proposición impulsada por el Partido Popular que pedía la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y que los familiares de los presos políticos se reunieran con la alcaldesa madrileña.

Cifuentes ha condenado que el caso de Leopoldo López es el de «una persona que lleva más de tres años encarcelado por un asunto en el que hasta la propia fiscal reconoció que pidió la prisión por presiones políticas».

En esta línea, la presidenta regional ha añadido que «ojalá llegara el momento en el que Podemos condene este tipo de actuación de un país donde al disidente político se le encarcela». De esta forma ha insistido: «Pero me alegro de que Carmena haya votado a favor de la liberación de presos en Venezuela».

Lo último en España

Últimas noticias