Un concejal del PP imita el error de los Oscars para criticar las consultas de Carmena

Un concejal del PP imita el error de los Oscars para criticar las consultas de Carmena

El concejal madrileño Fernando Martínez Vidal del Partido Popular ha imitado el error histórico de la gala de los premios Oscar. Lo ha hecho a cuenta de la primera consulta ciudadana que ha llevado a cabo el equipo de Manuela Carmena este mes de febrero. «And the winner is Pablo Soto (concejal delegado del área de Participación Ciudadana) por ‘La La Land’ y ya saben cómo ha terminado la historia», ha dicho.

El edil ha llegado incluso a emular a Faye Dunaway sacando un sobre con una papeleta con el nombre del ganador. La actriz anunció por un error en las tarjetas el premio a la mejor película a la obra de Damien Chazelle cuando era para ‘Moonlight’. Martínez Vidal ha llevado la cuestión al Pleno con una pregunta sobre el cambio de nombre del parque Felipe VI, que pasará a denominarse como se llamaba originalmente, Parque Forestal de Valdebebas.

La primera votación ciudadana ha sacado adelante por 2.528 votos de vecinos de Hortaleza (67,04%) el cambio de nombre frente al ‘no’ de 1.156 (30,65%) y los 87 votos en blanco (2,31%).

Aguirre: «Pantomimas de consultas»

Por su parte, la portavoz del PP en el Consistorio madrileño, Esperanza Aguirre, tras el Pleno en declaraciones a la prensa, ha comparado los 212.000 participantes en la primera votación ciudadana con sus más de 500.000 seguidores en la red social Twitter.

Pablo Soto
Los ediles Calvo, Maestre, Soto y Murgui este lunes presentado los resultados. (Foto: Madrid)

Se ha mostrado crítica también con la votación sobre Plaza España, ya que «el proyecto ganador y el segundo proyecto los han quitado». «Sólo se podían votar el tercero y el décimo», ha indicado. El jurado descartó los dos más votados en la última fase de la votación.

«¿Por qué no preguntan de verdad cosas que preocupan a los madrileños. Por ejemplo, ¿hay que dar casa a los okupas? Por ejemplo, ¿hay que reducir en Santa Engracia tres carriles de circulación?», ha propuesto.

Por todo ello, ha calificado el proceso participativo como «una farsa sin transparencia, sin garantías. «Erosionar la democracia representativa con pantomimas de consultas cuyo resultado está decidido es un ataque a al democracia y pura demagogia», ha reiterado Aguirre citando al socialista José María Maravall .

Además, Aguirre ha reiterado que Carmena, «no le gusta que le critiquen, por eso no solo no contesta a la petición de comparecencia, sino que tampoco responde a las preguntas», y ha recordado que los alcaldes populares Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella contestaban «una pregunta de cada uno de los grupos».

Lo último en España

Últimas noticias