Carmena elige una sardina enlatada de chocolate «multicultural» como receta oficial del Carnaval

Carnaval
David Cristóbal, ganador de la sardina de chocolate del Carnaval 2017. (Foto: Acyre)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha elegido este viernes la receta del postre oficial del Carnaval 2018 de la capital. Junto al resto del jurado, tras probar las cinco recetas ha elegido la del cocinero David Cristóbal. Se trata de un certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre) y el Consistorio de Madrid.

«Me han encantado todas las propuestas y estoy muy conforme con el ganador, todos habéis hecho cosas preciosísimas, estoy conforme porque he pensado en los niños que van a tener ese regalo de abuelos, tíos y otros familiares… será esta sardinita graciosa, divertida… aunque no tenemos puerto de mar tenemos este postre», ha explicado la alcaldesa.

Carmena ha explicado que con esta votación se materializa una idea que exteriorizó en el entierro de la sardina de los carnavales del año pasado junto a la cofradía que lo organiza. Ha desvelado que invitó a los cofrades a unas sardinas de chocolate que compró en Bilbao pero que «eran mucho feas» que las que hoy se han expuesto.

«Me emociona estar con tantos pasteleros, en la pastelería el dulce es un elemento extraordinario de fiesta y celebración, los premios tienen que ver con el dulce que como su nombre indica es algo positivo y nuevo, es importante ver lo que vemos aquí, Madrid está lleno de posibilidades e ideas», ha argumentado la regidora de Ahora Madrid.

Carnaval
Postre ganador que será la receta oficial del evento. (Foto: Acyre)

«Esto tiene que ver con lo nuevo que despega dejando lo viejo y tradicional pero englobándolo, sigamos haciendo cosas de este tipo», ha concluido. El cocinero que ha resultado ganador ha indicado durante la defensa de su creación que esta sardina «multitultural» se inspira también en Madrid, ha incorporado especies como la canela o el cacao junto a frutos secos como la avellana. Un detalle que aúna lo exótico –el cacao de América Latina– y lo español –la avellana peninsular–. Son dos sardinas enlatadas jugando con el concepto de enterrar este pez al final de estas fiestas.

La sardina ganadora de esta I Edición del Concurso de la Sardina de Chocolate del Carnaval de Madrid será el postre oficial del Carnaval 2018 y se venderá en los establecimientos madrileños durante el Carnaval de ese año: principalmente en las pastelerías y confiterías de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid y Acyre informarán de dónde podrá encontrarse la sardina de chocolate del próximo carnaval.

Como todos los años, los miembros de la Alegre Cofradía con su tradicional pasacalle pondrán fin este año a las fiestas de Carnaval con el entierro de la sardina. Acompañados por la Asociación de Comparsas de Gigantes y Cabezudos, el miércoles 1 de marzo a partir de las 18 horas, irán en procesión desde la iglesia de San Antonio de la Florida, donde rinden homenaje a Francisco de Goya, hasta la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo. Allí, sobre las ocho de la tarde, y después de llorar tan triste pérdida, enterrarán el símbolo de esta fiesta.

Lo último en España

Últimas noticias