Telemadrid se niega a celebrar un debate entre Asúa y Cifuentes porque es un tema interno de partido

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes este martes dejando la Gestora del PP. (Foto: EFE)

El presidente del Consejo de Administración de Telemadrid, Salvador Molina, le ha comunicado al contrincante de Cristina Cifuentes para presidir el PP de Madrid, Luis Asúa, que no van a retransmitir ningún debate entre ambos candidatos porque no es de la competencia de la cadena pública.

El ex presidente del PP en el distrito de Chamberí le pidió a Telemadrid que se celebrara un debate televisivo entre Cifuentes y él para fomentar la participación de los afiliados populares de cara a las primeras primarias de la historia del PP de Madrid.

Según la cadena, dicho debate responde a un tema interno de un partido político, en ningún caso incluye al resto de formaciones políticas, por lo que la televisión pública no tienen la competencia necesaria para incluirlo en su programación.

La presidenta autonómica no ha manifestado su opinión sobre dicho debate y no ha indicado si aceptaría acudir a enfrentarse públicamente con el ex viceconsejero de la Comunidad de Madrid. En tal caso, aunque la presidenta regional hubiera aceptado no se habría celebrado en la televisión pública debido al rechazo de Telemadrid a celebrarlo.

 

Asúa le expresó a OKDAIARIO su intención de debatir con Cifuentes para que los afiliados que llevan tiempo descolgados del partido vuelvan a estar activos y querer participar en las primarias por las que cada afiliado podrá votar al próximo presidente del partido a nivel regional.

Según Asúa, la celebración de estas primarias son un logro del PP de Madrid por lo que lo más importante es que acudan a votar el mayor número de afiliados.

 

Lo último en España

Últimas noticias