Asúa presenta sus 90 avales y urge a Cifuentes a debatir sobre la «reafiliación» de sus militantes

Luis Asúa
Luis Asúa, candidato a presidir el PP de Madrid.

El contrincante de Cristina Cifuentes para presidir el PP de Madrid Luís Asúa ha presentado este miércoles los 90 avales que necesitaba para presentarse a las primarias del próximo congreso regional del PP.

Según le ha trasladado Asúa a OKDIARIO, ha recibido «centenares de avales de afiliados» del partido, aunque a la sede nacional del PP sólo ha llevado los 90 que hacían falta para que se consolidara su candidatura.

Aunque la presidenta autonómica ha apuntado en alguna ocasión que tiene entendido que se van a presentar más afiliados para liderar el partido a nivel regional, por el momento los únicos candidatos oficiales son el ex presidente del distrito del PP de Chamberí y la ex presidenta de la Gestora del partido.

En declaraciones a la prensa en la sede de Génova, Asúa ha felicitado a los afiliados que le han avalado y les ha calificado de «valientes» por atreverse a apoyar una candidatura alternativa a Cifuentes.

A su llegada a Génova, afiliados del PP de Madrid han recibido a Asúa en la puerta de la sede popular. Entre ellos, la presidenta del distrito del PP del Puente de Vallecas Eva Durán, una de las afiliadas más críticas con Cristina Cifuentes.

Además, el ex viceconsejero de la Comunidad de Madrid le ha trasmitido a este diario que urge la celebración de un debate con la presidenta regional para revitalizar a la militancia del PP de cara a las primarias para que aumente la participación.

En este sentido Asúa ha explicado que la «participación en las primeras primarias de la historia del PP a nivel regional puede ser ridícula» porque no están al día del cobro de la cuota del partido–requisito imprescindible para poder votar al presidente del partido–ni la mitad de los afiliados del PP de Madrid.

En esta línea, Asúa ha condenado que el censo actual de los afiliados que pueden votar «no llega ni al del municipio madrileño de Villaconejos».

Lo último en España

Últimas noticias