Cifuentes recuerda a Carmena que la comunidad financia al 100% el metro mientras ella «saca pecho»

Cristina Cifuentes
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que es positivo que la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, haya decidido aumentar 22 millones de euros de su presupuesto para destinarlos al Consorcio de Transportes.

Sin embargo, la presidenta regional ha recordado que a pesar de que Carmena «saca pecho» por su inversión en el Consorcio, esa aportación supone sólo el 11% del total en comparación con el 76% que proviene de la Comunidad de Madrid. 

En este sentido, Cifuentes ha agradecido esa pequeña aportación pero ha dejado claro que no es suficiente por parte del Ayuntamiento. De esta forma, la presidenta autonómica ha añadido que: «En esa senda le pediría que se planteara dar alguna aportación para el metro de Madrid, que está financiado al 100% por la comunidad y es el medio de transporte más utilizado por los madrileños de la capital».

Cifuentes ha sido muy tajante en esta cuestión y no se ha dejado sorprender por los 22 millones que pretende aportar la alcaldesa de la capital. En esta línea, la dirigente popular ha explicado: «Creo que es una noticia buena que vayan a aumentar 22 millones su aportación, eso va a suponer que va a aportar un poco al total. Pero a pesar de esto, su participación es muy pequeña, el ayuntamiento saca pecho, pero es que desde la comunidad vamos a incrementar en 40 millones de euros más el presupuesto».

Las discrepancias son importantes entre ambas dirigentes en materia del transporte de Madrid. Cifuentes ha reconocido en numerosas ocasiones que la labor de las dos es coordinarse y trabajar juntas para mejorar el transporte de la capital y, sin embargo, la alcaldesa va por libre y actúa sin tener en cuenta a la comunidad.

En esta ocasión Cifuentes ha animado a Carmena para «que también aporten al metro que es el transporte que más utilizan en la capital».

Lo último en España

Últimas noticias