Aguado y Cifuentes firman el anteproyecto de unos presupuestos «de sabor agridulce» para Ciudadanos

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes e Ignacio Aguado (CAM).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, han presentado el acuerdo al que han llegado después de diez reuniones entre los equipos negociadores de ambos partidos para aprobar el anteproyecto de ley de los presupuestos generales de la comunidad para 2017. Un acuerdo de un presupuesto de 18.538 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en 2016.

Tanto Ciudadanos como el gobierno popular de Cifuentes se han mostrado satisfechos por el acuerdo alcanzado, pero el líder de la formación naranja se ha mostrado bastante duro hacia el Grupo Popular durante su intervención ante la prensa posterior a la firma del acuerdo.

En este sentido, a pesar de que Aguado ha reiterado que «es un día de acuerdos y consenso», no ha dudado en opinar que sus «17 diputados son los más rentables» y que «son los presupuestos más progresistas» que han «conseguido arrancar al gobierno conservador» de Cifuentes.

Frente a estos comentarios, la presidenta autonómica no se ha mostrado nada afectada y ha explicado que no cree que «sea el momento para valorar términos como la rentabilidad de los diputados del PP», ya que la labor de sus diputados es gobernar, porque «es lo que han elegido los madrileños».

En cuanto a que si gobierno de Cifuentes es un gobierno conservador, la presidenta ha aclarado que aunque «el señor Aguado dice lo que le parece bien», ella siempre ha reivindicado que son «el partido de centro». Sin embargo, la presidenta ha insistido en que hoy no es el día de la confrontación y ha reconocido: «Me parece absurdo poner etiquetas en un día como hoy, no me gusta ni ponerlas ni que me las pongan».

Además el líder regional de Ciudadanos ha apuntado que su valoración sobre la firma de los presupuestos «es positiva, pero de sabor agridulce», ya que según Aguado, «los presupuestos son mejores que el año pasado pero no son el ideal para la Comunidad de Madrid para acabar con la desigualdad entre el norte y el sur de la región o para que nuestros jóvenes dejen de ser los becarios de Europa».

Lo último en España

Últimas noticias