Cifuentes presenta avales de lujo: Montoro, Nadal, García-Escudero…hasta la rebelde Moñux

Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux
Cristina Cifuentes y Elena González-Moñux. Foto: PP de Madrid

La candidata a presidir el PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado 3.106 avales de afiliados del partido que le han dado su apoyo de forma voluntaria para que se afiance su candidatura para las próximas primarias del Congreso regional de Madrid.

Aunque solo son necesarios 90 avales para que la candidatura sea oficial, según ha podido saber OKDIARIO, se han puesto en contacto con la presidenta del la Comunidad de Madrid desde ministros o afiliados de la cuerda de Esperanza Aguirre, hasta la polémica diputada autonómica Elena González-Moñux para mostrar su apoyo a la candidatura de la que era presidenta de la Gestora del PP de Madrid hasta este martes.

Entre los afiliados más relevantes, aunque Cifuentes ha querido recordar que todos los avales tienen el mismo valor, se encuentra el presidente del Senado Pío-García Escudero, y varios ministros como Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital y Íñigo Méndez de Vigo, titular de la cartera de Educación, Cultura y Deporte.

Moñux se reengancha al PP

Uno de los avales más curiosos que ha recibido Cifuentes es el de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux. Dicha diputada ha hecho peligrar desde octubre el gobierno regional por una baja por depresión tras haber denunciado a su portavoz en la cámara regional por acoso laboral.

Su baja ha puesto en jaque la aprobación de los presupuestos autonómicos del 2017, ya que se negaba a ir al Parlamento a votar y sin su voto el PP y Ciudadanos obtenían los mismos votos que el PSOE y Podemos. Finalmente, tras muchos meses y quebraderos de cabeza del Grupo Popular, González-Moñux ha decido que irá a votar los presupuestos, y además ha avalado a Cifuentes para que sea la próxima presidenta del PP de Madrid.

Además de Moñux, le han prestado su apoyo afiliados como el diputado autonómico y alcalde de Alcorcón David Pérez, o el alcalde de Boadilla del Monte Antonio González Terol.

Aunque Cifuentes no ha querido dar ninguno de estos nombres, lo que sí ha reconocido es que «ha habido muchos que le han sorprendido», y ha apuntado que se ha alegrado mucho de recibir el apoyo de «personas con las que había coincidido al principio» de su carrera «pegando carteles en mi sede», ha afirmado.

Por su parte, la candidata popular le ha trasladado a los medios de comunicación que «quería entregar los avales y hacer firme la candidatura lo antes posible para no agotar los plazos», y ha reconocido que «cualquiera que se quiera presentar, venga del entorno que venga, va a ser muy positivo».

En cuanto a la campaña electoral, la presidenta autonómica ha reiterado que va a ser muy sencilla y va a costar muy poco. Aún así ha apuntado a que la van a asumir «a escote ella y los miembros de su equipo».

Lo último en España

Últimas noticias