Rita Maestre evita valorar los resultados de Vistalegre 2 en su reaparición pública

Rita Maestre
La portavoz municipal Rita Maestre en rueda de prensa. (Foto: Madrid)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha evitado este jueves comentar los resultados del congreso Vistalegre 2 en la rueda de prensa que ha concedido como cada jueves tras la Junta de Gobierno.

Como es habitual, la número dos del equipo de Íñigo Errejón ha esquivado pronunciarse sobre asuntos de su partido frente a los medios que cubren la política local. Ha indicado, a preguntas de OKDIARIO, que en la sede de Podemos en la calle Princesa número 1 los medios pueden obtener todas las valoraciones de Vistalegre posibles.

No obstante, por parte del equipo de Podemos en el Ayuntamiento de la capital no existe ningún espacio periódico en el que preguntar sobre asuntos del partido. Por otra parte, lo cierto es que no existe un canal de comunicación abierto con la prensa por parte de Ahora Madrid.

Cabe destacar que la política madrileña de 28 años se ha colocado como ‘número cuatro’ del partido tras las votaciones. En un primer momento había sido colocada en el puesto séptimo pero al recolocar los puestos para que sea una lista cremallera hombre-mujer, Maestre ha ascendido tres puestos adelantando a Íñigo Errejón.

Como cada jueves el Ayuntamiento ha convocado una rueda de prensa semanal para tratar exclusivamente temas locales. Precisamente en esta comparecencia se ha escenificado la buena sintonía que existe entre los ediles de las dos corrientes del partido morado. Además de la ‘errejonista’ Maestre, a su izquierda se ha colocado José Manuel Calvo, edil de Desarrollo Urbano Sostenible, de la corriente ‘pablista’. Calvo ha presentado la aprobación del plan para el estadio Santiago Bernabéu.

Esta escenificación también se produjo tras las primarias de Podemos Comunidad de Madrid donde la candidatura encabezada por Maestre venció en la primera fase –obtuvo más votos en todos los documentos políticos menos uno– pero tras el escándalo del piso de Ramón Espinar, éste último logró alzarse como secretario general del partido morado en la región.

Maestre también ha evitado valorar las tensiones internas que existen desde el ala dura de Ahora Madrid (Ganemos Madrid) con la alcaldesa Manuela Carmena. Desde ese partido hacen un balance negativo de la gestión de la exjueza. Sin embargo, según Maestre, la Junta de Gobierno no está para esas cosas.

OKDIARIO también ha preguntado a la portavoz municipal acerca de la exclusiva de este diario acerca de la convocatoria de oposiciones ilegales a letrado municipal. Sin embargo, no estaba enterada y ha preferido no valorar nada. Por otra parte, tampoco ha querido opinar sobre el nuevo incidente vial de la líder de la oposición, Esperanza Aguirre, que el pasado lunes confesaba a la prensa que volvía a parar en un carril bus en Callao. «Estos dimes y diretes no aportan nada a Madrid», ha zanjado Maestre.

Lo último en España

Últimas noticias