SUSCRIPCIONES EN 6 DISTRITOS

La revista podemita ‘La Marea’ vive del dinero público que le regala Carmena

La revista podemita ‘La Marea’ vive del dinero público que le regala Carmena
La edil Carmena con sus carteles de ilustraciones de la campaña electoral. (Foto: AM)
Comentar

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha contratado 20 suscripciones anuales a la revista mensual ‘La Marea’ de claro signo ideológico en un total de seis distritos. Por el contrario, ha reducido la cuantía destinada a suscripciones anuales a periódicos tradicionales.

En concreto, las Juntas Municipales de Chamartín, Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Latina, Salamanca y Tetuán han firmado expedientes para suscribir a centros municipales a la revista podemita La Marea y en otros casos también a Diagonal, de tirada quincenal. El PP acusa a Ahora Madrid de intentar de nuevo adoctrinar a los vecinos teniendo en cuenta el desequilibrio de medios en cuanto a la línea editorial.

20 suscripciones anuales

Según documentación de los citados distritos a la que ha tenido acceso OKDIARIO, se van a suscribir 20 suscripciones anuales de La Marea y 17 de Diagonal. Los ediles que están detrás de estas contrataciones son Mauricio Valiente (Izquierda Unida), Esther Gómez (Izquierda Unida), Guillermo Zapata (Madrid 129), Pablo Carmona (Ganemos Madrid) y Montse Galcerán (Ganemos Madrid).

En enero de 2017, OKDIARIO ya informó de que el distrito de Fuencarral-El Pardo que dirige el edil antisemita Guillermo Zapata ya tramitó suscripciones a estos dos medios, como denunció el Grupo Municipal Popular. Además, se reveló que uno de los portavoces de Ahora Madrid en ese distrito pertenece directamente al colectivo editor de Diagonal.

Cabe destacar que Diagonal es una publicación que desaparecerá en breve y está en un proceso de transformación. Es posible que se paguen números que finalmente no se reciban a raíz de ese impasse.

La Marea
Seis distritos del Ayuntamiento se han suscrito a ‘La Marea’. (Clic para ampliar)

Esas suscripciones eran la punta del iceberg de una estrategia para favorecer a estas publicaciones afines a Ahora Madrid que se está extendiendo por los 21 distritos de la capital.

La edil del Partido Popular Beatriz Elorriaga preguntará en la comisión de Equidad de la semana que viene a la teniente de alcalde Marta Higueras sobre este tema. Preguntará “por qué motivo han sido reducidas las suscripciones a los periódicos de tirada nacional en los Centros Municipales de Mayores, para sustituirlos por las revistas ‘La Marea’ y ‘Diagonal’ ”.

Los jubilados y demás usuarios de los centros municipales tendrán así acceso tan solo a uno o dos diarios tradicionales de derecha (ABC y La Razón) frente a tres o cuatro de izquierdas, además de los deportivos. Por otra parte, algunos distritos también han cursado suscripciones a elDiario.es o Infolibre.

Últimas noticias