Aguirre tilda el Congreso del PP de “alivio y alegría” y Vistalegre de “triunfo del Pablismo Leninismo”

Aguirre tilda el Congreso del PP de “alivio y alegría” y Vistalegre de “triunfo del Pablismo Leninismo”
Esperanza Aguirre en un Congreso Nacional del PP. (Foto: PP)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado el Congreso del PP nacional celebrado este fin de semana como de «alivio y alegría para todos». Por el contrario, ha criticado que la Asamblea Ciudadana de Podemos haya sido la confirmación de un partido comunista.

«Después de abandonar una situación muy difícil para el PP y para España, el Congreso se ha celebrado con una enorme sensación de alivio, y ha sido un congreso de alivio y de alegría para todos», ha explicado en una rueda de prensa tras reunirse con el grupo municipal del PP en el Consistorio.

«Sensatez del PSOE»

Esa situación «muy difícil» a la que se ha referido Aguirre son «los resultados electorales de junio» tras los que «el PP estuvo a punto de perder el poder este otoño», así como al «peligro» en el que se vio inmersa España por quienes «quieren acabar con ella».

«Si no llega a ser por la sensatez del PSOE, hoy estarían gobernando el señor Sánchez, Podemos y los independentistas», ha reiterado la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Respecto a la revalidación del liderazgo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como líder del PP, la portavoz popular en el Ayuntamiento ha señalado que es un «motivo de alegría».

Añade que ella no cree «en esto del nuevo PP», al ser preguntada por si creía que el Congreso de los populares celebrado este fin de semana suponía el «fin del ‘aznarismo’». «Aznar es una grandísima figura para todos los miembros del PP; para mí ha sido el mejor presidente del Gobierno de la democracia», dice. No sabe qué es el «aznarismo». «Hace tiempo que no está Aznar al mando del partido», ha concluido.

Ahora llegan los congresos regionales, entre ellos, el del PP de la Comunidad de Madrid. A este respecto, la política liberal ha asegurado que le parece «muy bien» que el presidente de PP de Chamberí y ex concejal del Ayuntamiento de la capital Luis Asúa presente su candidatura a presidir el PP madrileño. «Está en su derecho, ha explicado su motivo», ha apuntado. También la vez que ha pedido «dejar abierta la puerta a la incertidumbre» sobre otras candidaturas.

Ha reiterado en varias ocasiones que la «noticia» es que ella no se va a presentar a presidir el PP de Madrid, porque ya dimitió de ese cargo. «La noticia es que yo no me voy a presentar. Todavía no se ha producido la convocatoria del Congreso, no voy a valorar nada; dejemos abierta la puerta a la incertidumbre», ha pedido la popular, quien ha señalado que «no hay candidatos de momento».

Sobre Vistalegre 2: «Marxismo leninismo»

Aguirre ha asegurado que en la Asamblea estatal de Podemos, Vistalegre II, ha triunfado el «Pablismo Leninismo» insistiendo en la idea planteada por el portavoz de la Gestora del  PSOE, Mario Jiménez.

Ha señalado que el fenómeno Podemos, «que obtuvo cinco millones de votos en las elecciones al Parlamento Europeo, se ha ido aclarando poco a poco».

Ha recordado las declaraciones de quien fuera coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, en las que afirmó que tanto en Podemos como en IU, «todos eran comunistas, a pesar de que había discrepancias». «Podemos es un partido marxista leninista, y lo que está claro es que lo que ha triunfado no es defender la vía en las instituciones sino la vía de salir a la calle», ha precisado.

Estableciendo una relación entre Vistalegre II y la política municipal madrileña, Aguirre ha pedido al PSOE local que se «dé cuenta» de que Pablo Iglesias «se ha apropiado de la gestión de Carmena».

Carmena calla

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha desmarcado de cualquier opinión sobre la asamblea de Podemos a la que no asistió pese a estar invitada. Ha indicado que «todas las cadenas ya tienen buenos comentaristas políticos».

Fiel a su consigna de «no hablar de temas de política general», la alcaldesa ha emitido su voto en la primera consulta ciudadana de Madrid. En el turno de preguntas de la prensa, la primera edil no ha querido dar su opinión sobre Vistalegre II, como hace siempre que se le interroga sobre cuestiones de partidos.

Lo último en España

Últimas noticias