Ahora Madrid miente diciendo que ya ha arreglado un teatro de títeres que sigue en obras

Ahora Madrid miente diciendo que ya ha arreglado un teatro de títeres que sigue en obras
Gradas en obras del Teatro de Títeres de El Retiro. (Foto: TW)

La directora general de Programas y Actividades Culturales de Madrid, Getsemaní San Marcos, mintió en la última comisión de cultura diciendo que ya se habían hecho una serie de reparaciones en el Teatro de Títeres del parque de El Retiro. El PSOE ha acudido al lugar y la edil Mar Espinar denuncia que no es cierto lo dicho por la de Ahora Madrid.

En la comisión de Cultura y Deporte San Marcos dijo que «desde la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural se han realizado las siguientes actuaciones: pintura de la estructura metálica exterior del recinto, pintura de paramentos interiores del teatro, arreglo y fijación de los elementos de madera que conforman los asientos de la grada y tratamiento de dicha madera, arreglo de las baldosas rotas del escenario y colocación de nueva cartelería exterior».

La responsable municipal socialista del ramo se ha acercado al teatro y ha comprobado que las gradas no se han reparado. No se ha realizado el «arreglo y fijación de los elementos de madera» que se aseveró que ya estaba completo por parte del equipo de Manuela Carmena. «Estas actuaciones y su coste están incluidos en el contrato de mantenimiento», se añadió.

El Teatro de Títeres del Retiro, se dijo, regresará en marzo con nueva programación tras esas primeras obras realizadas que no se han completado. Este teatro incorporará algunas funciones para adultos en ‘horario adecuado’ y dejará atrás el «monopolio de catorce años» en la gestión, a cargo de Titirilandia, dijo San Marcos.

«Consensuamos con el sector un nuevo modelo de programación dejando atrás el monopolio de catorce años por la rocambolesca concesión y licitación con la misma adjudicataria», detalló. La directora que está asumiendo el lugar de Celia Mayer dijo que en 2017 esta actividad cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

La situación del Teatro de Títeres se debatió en la comisión de la mano de la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda, que ha aplaudido el mantenimiento de una tradición viva desde el siglo XVI y que supone la primera toma de contacto con el teatro del público infantil.

Lo último en España

Últimas noticias