SE HA SALVADO

Un hombre espera 20 minutos la asistencia de las ambulancias de IFEMA tras sufrir un infarto

Un hombre espera 20 minutos la asistencia de las ambulancias de IFEMA tras sufrir un infarto
Entrada al espacio de eventos y congresos IFEMA. (Foto: GM)

Un hombre de avanzada edad sufrió este sábado una parada cardiorrespiratoria en el espacio de congresos IFEMA. Tal como aseguran varias fuentes presenciales tuvo que esperar entre 15 y 20 minutos la llegada de una ambulancia.

Afortunadamente, tal como confirman desde IFEMA el hombre se ha salvado. Explican que hay unidades de emergencias repartidas por los pabellones y en 2 minutos se llega a cualquier punto y explican que así fue esta vez. IFFMA se ha puesto en contacto con OKDIARIO para negar la veracidad de las fuentes consultadas por este periódico. Insisten en que se atendió al hombre correctamente.

El hombre sufrió el infortunio en las inmediaciones del Pabellón 12 y 14 donde se estaba celebrando el Salón Internacional de Moda (MoMad). Fueron varios taxistas los que tuvieron que proceder a las técnicas de reanimación.

La cúpula de IFEMA explicó el lunes que se cumplió el protocolo de forma precisa. Indican que cuentan con desfibriladores en puntos clave. Sin embargo, las fuentes consultadas por este diario que presenciaron el momento confirman que éstos no se utilizaron para reanimar al hombre. IFEMA dice que el protocolo se cumplió y si se usaron o no depende de dichas normas.

Tras el despolme del sujeto, la médico de IFEMA tardó 15 minutos en llegar al lugar donde se estaba reuniendo la gente como calcularon los testigos, poco después llegó la ambulancia del complejo. Finalmente a la media hora llegaron varias unidades del SAMUR que trasladaron al paciente a un hospital cercano una vez que ya se había conseguido estabilizar tras la parada cardiorrespiratoria donde se sigue recuperando.

Los visitantes de la feria de moda durante esta tarde de sábado –el suceso tuvo lugar a las cinco aproximadamente– comentaron que era «una vergüenza» el servicio médico prestado.

En IFEMA insisten que con la seguridad no se escatima y ya sean eventos privados u organizado por el propio consocio público la seguridad siempre está garantizada. Recuerdan que tras el Madrid Arena se hizo más hincapié en el aforo y en la existencia de médicos en las grandes concentraciones. Añaden que sólo para el personal fijo de IFEMA ya hay un punto médico permanente. Luego, en función de los eventos que haya se ajustan los puntos de emergencias de los pabellones.

En todo caso, desde la dirección señalan que cuando recibes millones de visitantes al año es normal que haya este tipo de incidentes sanitarios. Desvelan que han tenido hasta partos a lo largo de su ya dilatada trayectoria como líderes del sector de los grandes eventos internacionales en España. En este caso, también con final feliz porque el hombre se salvó según IFEMA.

Lo último en España

Últimas noticias